Museo del Louvre anuncia cambios: bajará el número de visitantes por día

Su directora anunció que la medida busca mejorar la experiencia de los visitantes. “Me gustaría que una visita al Louvre fuera un momento de placer, especialmente para las personas que descubren el museo por primera vez, lo que significa el 60% de nuestros visitantes”, dijo.



Sinónimo de París, es una de las visitas obligadas en la “Ciudad Luz”. Por ello, y en vista de la gran demanda que posee, el Museo del Louvre ha tomado ciertas medidas. Así lo anunció su directora, Laurence des Cars, quien planea bajar la cantidad diaria de visitantes a 30.000 con el objetivo de mejorar la experiencia de contemplación de las obras de arte que aloja, “especialmente para quienes visitan el museo por primera vez y representan el 60% de las entradas”, según justifica en un comunicado.

En los fríos números, durante 2022 el museo reportó una asistencia de 7,8 millones, pero pese a esa descomunal cifra, aún está 19% por debajo del 2019, por efecto de la pandemia. Eso sí, representa un aumento saludable del 170% respecto del 2021.

En rigor, desde ahora el el Louvre podrá recibir 30.000 personas por día. Esto, con el fin de poder mejorar la experiencia de los visitantes. “Me gustaría que una visita al Louvre fuera un momento de placer, especialmente para las personas que descubren el museo por primera vez, lo que significa el 60% de nuestros visitantes”, dijo des Cars.

Antes de la pandemia de coronavirus, el museo podía recibir hasta 45.000 personas en un solo día.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Fue encontrada tallada en la pared de un foso de 10 metros de ancho en la Ciudad Vieja de Jerusalén.