Cate Blanchett, Colin Farrell y Brendan Fraser: cuándo llegarán los filmes de los Oscar 2023 que aún no vemos

A partir de mañana, con el estreno en cines de Tár, comenzará el aterrizaje de las películas nominadas a los Premios de la Academia que todavía tienen pendiente su debut local. El listado incluye los nuevos largometrajes de Steven Spielberg, Sarah Polley y Darren Aronofsky.


Tár - 26 de enero (cines)

Cate Blanchett brinda una actuación portentosa en la nueva película de Todd Field (En el dormitorio, Secretos íntimos). Ambientada en el mundo actual, la cinta sigue a Lydia Tár, una compositora y directora de orquesta que ha alcanzado la excelencia en su campo. Su universo se empieza descascarar cuando una acusación amenaza con derrumbar su carrera.

Los Espíritus de la Isla - 2 de febrero (cines)

Tras ganar reconocimiento con En brujas (2008) y Tres anuncios por un crimen (2017), Martin McDonagh presenta otro ejercicio de humor negro y observación de los vínculos humanos. Colin Farrell es Pádraic, un hombre que hace todo por recomponer la relación con su mejor amigo (Brendan Gleeson) cuando este decide alejarse abruptamente.

Foto: Searchlight Pictures via AP

*Los Fabelman - 9 de febrero (cines)

Por años Steven Spielberg realizó filmes que hablaban tangencialmente sobre su infancia y su núcleo. Esta vez esa historia personal inspira una cinta centrada en un adolescente apasionado por el visionado y realización de películas que deberá enfrentar el colapso de su familia.

*El Triángulo de la Tristeza - 23 de febrero (cines)

Conocido por títulos como Force majeure (2014) y The Square (2017), el sueco Ruben Östlund ahora pelea en las principales categorías de los Oscar con su más reciente sátira contra los ricos. Ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes 2022, la película sigue a una pareja de modelos e influencers a bordo de un crucero golpeado por un desastroso suceso.

*Ellas Hablan - 23 de febrero (cines)

El tercer largometraje de ficción de Sarah Polley se sitúa en 2010 en una comunidad menonita en Bolivia. Con un elenco que incluye a Rooney Mara, Claire Foy y Jessie Buckley, presenta el debate que protagonizan las mujeres del grupo cuando se revelan los abusos de los hombres que las rodean.

*La Ballena - 9 de marzo (cines)

Brendan Fraser encabeza la nueva cinta de Darren Aronofsky (El cisne negro), un drama que gira en torno a un profesor confinado a su departamento. Con pésimos pronósticos médicos debido a su peso, lidia con el duelo tras las muerte de su pareja y busca reencontrarse con su hija adolescente (Sadie Sink).

Foto: A24 via AP

*Close - 2 de marzo (cines), 21 de abril (Mubi)

El belga Lukas Dhont (Girl) es responsable de una de las películas más sentidas de 2022, un retrato de la amistad de dos niños de 13 años y el giro radical que experimentan en sus vidas. Competirá ante Sin novedad en el frente y Argentina, 1985 por el Oscar a Mejor película internacional.

*Ya disponibles en cines o plataformas:

Sin Novedad en el Frente (Netflix)

Avatar: El Camino del Agua (cines)

Elvis (HBO Max)

Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo (para arriendo o compra en plataformas digitales)

Top Gun: Maverick (Paramount+/Star+)

Rubia (Netflix)

Aftersun (cines/Mubi)

Causeway (Apple TV+)

Babylon (cines)

Argentina, 1985 (Prime Video)

Pinocho de Guillermo del Toro (Netflix)

Gato Con Botas: El Último Deseo (cines)

The Sea Beast (Netflix)

Red (Disney+)

The Batman (HBO Max)

Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades (Netflix)

RRR (Netflix)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.