El drama con Brendan Fraser: La Ballena adelanta su estreno en cines chilenos

Foto: A24 via AP

Nominada a tres categorías de los Premios Oscar, la película de Darren Aronofsky debutará en salas locales en los días previos a la ceremonia, fijada para el domingo 12 de marzo.


Del grupo de películas que acumulan tres o más nominaciones a la próxima edición de los Premios Oscar, La ballena (The whale) será la última en aterrizar en los cines chilenos.

Esa programación se mantiene, aunque ahora con un ajuste. La distribuidora encargada de estrenar la cinta en el país anunció que el drama con Brendan Fraser ya no debutará el jueves 9 de marzo sino que una semana antes, el 2 de ese mes.

De ese modo, el calendario de los filmes con presencia en la ceremonia –que estaban pendientes de lanzamiento– queda configurado de la siguiente manera: Los espíritus de la isla (2 de febrero), Los Fabelman (9 de febrero), El triángulo de la tristeza (23 de febrero) y Ellas hablan (23 de febrero).

Dirigida por Darren Aronofsky y escrita por el dramaturgo Samuel D. Hunter, La ballena sigue a Charlie, un profesor golpeado por el duelo, una condición de salud compleja y la difícil relación con su hija (Sadie Sink).

Foto: Allison Dinner/Invision/AP

La película está nominada a las estatuillas a Mejor actor (Fraser), Mejor actriz de reparto (Hong Chau) y Mejor maquillaje y peinado.

La entrega de los Oscar se realizará el próximo domingo 12 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.