Chile fuera: Primavera Sound 2023 confirma fechas en Argentina y Brasil

La edición argentina se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 25 y 26 de noviembre, mientras que la brasileña se llevará a cabo en São Paulo entre el 2 y 3 de diciembre. El festival no se realizará este año en Chile, debido al cierre del contrato entre la casa matriz del festival en España y la productora local Rock Stgo anunciado el mes pasado.


Primavera Sound confirmó hoy las fechas para la edición 2023 del festival en Argentina y Brasil.

El festival importado desde España se realizará por segunda vez en Buenos Aires el 25 y 26 de noviembre, mientras que Primavera Sound Brasil se desarrollará en Sao Paulo el 2 y 3 de diciembre. Ambos cambiarán de recinto; el festival argentino se mudará al Parque Sarmiento de la capital trasandina y la edición brasileña se muda al Autódromo de Interlagos, misma explanada de Sao Paulo donde se lleva a cabo Lollapalooza Brasil.

El anuncio se da más de de un mes después que la casa matriz del festival en España, Primavera Sound S.L., anunciara el cierre del contrato que mantenía con la productora local Rock Stgo para llevar a cabo el festival en nuestro país, debido a incumplimientos de contrato.

En el anuncio, la organización barcelonesa manifestó su interés por seguir realizando el festival en Chile. Días después, este medio pudo confirmar que la productora de eventos Bizarro estaba interesada en producir el evento, pero los plazos necesarios para armar un festival de tal envergadura significaban que incluso si las dos entidades llegaban a un acuerdo, el festival recién podría volver en 2024.

La primera y última edición del festival en Chile se realizó el año pasado, entre los días 7 y 11 de noviembre en el Parque Bicentenario Cerrillos. El evento contó con las presentaciones de Arctic Monkeys, Björk, Lorde y Travis Scott, entre otros.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.