Martin Scorsese anuncia que realizará un filme sobre Jesucristo

Pope Francis meets with director Martin Scorsese and his wife Helen Morris during a conference promoted by La Civilta Cattolica and Georgetown University at the Vatican, May 27, 2023. Vatican Media/­Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. TPX IMAGES OF THE DAY

La idea surgió tras la reunión que el cineasta neoyorkino tuvo con el Papa Francisco. Afirmó que lo conmovió el llamado del Papa “para que veamos a Jesús’”.


No ha terminado de presentar su última película, Killers of the Flower Moon, aplaudida en el Festival de Cannes, y Martin Scorsese ya está pensando en su próximo proyecto cinematográfico. Nada menos que una película sobre Jesús. Esto, asegura, le nació tras reunirse con el Papa Francisco este fin de semana.

“He respondido al gusto del Papa por los artistas de la única forma que sé: imaginando y escribiendo un guión para una película sobre Jesús. Y estoy pronto a empezarlo”, anunció Scorsese en una conferencia de prensa desde el Vaticano.

Pasa que Scorsese tuvo una breve audiencia privada con el Santo Padre, en la que también participó la esposa del cineasta, Helen Morris, y que fue organizada por Antonio Spadaro, editor del periódico religioso jesuita La Civiltà Cattolica y por la Universidad de Georgetown.

En esta reunión con el sumo pontífice, el director habló de su cercanía a la religión católica. Además, afirmó que lo conmovió el llamado del Papa “para que veamos a Jesús’”, según sus palabras.

No sería su primera incursión en el cine de tinte más bien religioso, ya lo hizo en la polémica La última tentación de Cristo, de 1988, y con Willem Dafoe como protagonista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.