Dos veces por año el Carrousel del Louvre, ubicado en el subterráneo del museo, recibe la feria internacional de arte contemporáneo Art Shopping, que congrega galerías y expositores franceses e internacionales. Su próxima edición se realizará los días 25, 26 y 27 de mayo, y contará con la participación de 12 artistas visuales chilenos.

La invitación se gestó a través de María Elena Beneito, curadora de arte y directora de la Bienal internacional de arte contemporáneo de Buenos Aires. Bajo el nombre Maria Elena Beneito Art Studio, tendrá un stand de 36 metros cuadrados, donde expondrán más de 20 artistas de Latinoamérica, Francia y Estados Unidos.

Tomás Santelices, Karin Barrera, Catalina Rojas, Marisol Grisanti, Rodrigo Fernández, Andrea Stark, Verónica Doerner, Horacio Fernández, Valeria Sims, Vivian Werbin, Claudia Larenas y Diezzel Kunst son los artistas chilenos que mostrarán su trabajo en el stand de Beneito, que tendrá alrededor de 25 obras en total.

Para esto, se estableció un formato de presentación de las piezas. La mayoría será de 40x40 o 90x60 centímetros, a excepción del cuadro de Tomás Santelices (51), que mide 2x2 metros. La obra titulada Encuentro, corresponde a una pintura expresionista que "está trabajada con dos técnicas, una de lanzamiento de impacto sobre la tela, pero también después con brocha y pinceles", explica su autor, arquitecto, quien en 2014 expuso en la muestra Art Spectrum de Miami.

La creadora de Museo Arte de Luz (2011), Catalina Rojas (46), también expondrá en la feria. Su obra cargada de colores, a través de uso de acrílicos y esmaltes sintéticos, se mostró en junio del año pasado en Seúl, y en abril próximo llegará a Dubai. A su vez, Karin Barrera (43) mostrará su obra La espera. Barrera colaboró con María Elena Beneito en la convocatoria de los artistas chilenos que participarán en el Art Shopping del Carrousel del Louvre. Antes, en 2016 viajó con una delegación de 33 artistas locales a la Bienal de arte contemporáneo de Buenos Aires.