Festival Musical “La Travesía Musical Insular” de Chiloé celebra su décimo aniversario

Autor: Solé Lorca

Entre el 6 y 9 de noviembre se desarrollará en Ancud, el décimo Festival Musical Chiloé, “La Travesía Musical Insular” organizado por CodarteChiloé.


La Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso inaugura el Festival el próximo martes 6 de noviembre. Además, destacados músicos a nivel nacional y local participarán de un ciclo de presentaciones en el Teatro Municipal “Mauricio de la Parra”, en dos horarios de mañana y tarde con entrada gratuita.

Este año, el Festival contará con la participación de Sergio Sauvalle, Christian Koppman, Orquesta de Cámara PUCV, Grupo Anklaje, Patrimonio Surgente, Dúo Tan Tau, Carola Guttmann, Inti Illimani, Javier Parraguez, Cristián Alvear y Roberto Lecaros.

Paola Moraga, creadora y directora ejecutiva del Festival, dijo: “Hemos cumplido diez años y nuestro festival se ha posicionado como un referente del archipiélago de Chiloé. Es un trabajo que venimos realizando desde una organización cultural comunitaria sin fines de lucro como es CodarteChiloé”, precisó la gestora cultural.

A las presentaciones de los músicos, que son totalmente gratuitas para la comunidad durante el desarrollo del Festival, se suman una serie de actividades asociadas al evento, relacionadas con conciertos en diversas localidades del archipiélago y una exposición fotográfica sobre músicos tradicionales de Chiloé.

Los conciertos y actividades se pueden revisar en la página festivalmusicalchiloe.cl.

#Tags


Seguir leyendo