Jóvenes con Síndrome de Down protagonizarán obra en Teatro Mori

pruebas-7598 (1)
La compañía de Teatro Manantial de Ilusión.

Siguiendo con las actividades enmarcadas en el Día Internacional del Síndrome de Down, la compañía de Teatro Manantial de Ilusión se presentará este martes en el teatro del mall Parque Arauco.


El pasado 21 de marzo se conmemoró el Día Internacional del Síndrome de Down, una celebración que año a año pretende aumentar la conciencia sobre este trastorno genético y abrir más espacios a quienes lo tienen, destacando sus valiosas contribuciones a la sociedad.

Y continuando con esos festejos, este 27 de marzo se presentará en el Teatro Mori de Parque Arauco la obra Cactus, Sólo muere lo que se olvida, a cargo de la compañía Nacional de Teatro Manantial de Ilusión, integrada por jóvenes con Síndrome de Down. El elenco mostrará una adaptación del clásico Romeo y Julieta, dirigida por Víctor Romero.

La invitación es para este martes a las 19:30 horas, donde habrá un cóctel en el hall del teatro para quienes asistan, y a las 20:30 horas se dará inicio a la obra.

La iniciativa, dijeron sus organizadores, tiene como objetivo potenciar las carreras artísticas de los miembros de la Fundación Manantial de Ilusión - que tienen entre 15 y 30 años -, y además, promover la inclusión en nuestro país.

"Me encanta la compañía, porque quiero ser actor cuando sea grande. Lo paso super bien con mis amigos y estar acá me ha ayudado a desarrollar la creatividad, porque somos nosotros mismos quienes creamos la obra. En Cactus, están plasmados nuestras inquietudes sobre el amor", dijo Emilio Yunis, uno de los protagonistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.