"Macbeth o el viaje del poder": El concierto teatral que reinterpreta el clásico drama de Shakespeare llega al Teatro del Puente

macbeth

Desde el 30 de abril al 23 de mayo, el Teatro del Puente exhibirá esta obra inspirada en la obra de "La tragedia de Macbeth" de William Shakepseare.


El concierto teatral "Macbeth o el viaje del poder", comienza su nuevo ciclo este 30 de abril en el Teatro Puente, la que se prolongará hasta el 23 de mayo.

Cada martes, miércoles y jueves a las 20 horas, en el teatro ubicado en el parque Forestal se expondrá esta obra de CAPRA Arte Colectivo, inspirada en la obra de William Shakepseare, "Macbeth". Rock, poesía y proyecciones audiovisuales que sorprenden e incitan a una profunda reflexión sobre la actualidad.

"Es un concierto de rock teatral que nos enfrenta al viaje de un personaje contradictorio que se debate entre la ética y los deseos más profundos en relación al poder. ¿Les suena conocido en el mundo actual?", dice Soledad Figueroa, dramaturga y protagonista de la obra.

La historia se centra en Macbeth, una joven que luego de una infancia con una educación que la impulsa a correr una carrera hacia el éxito, utiliza todos sus encantos para seducir y lograr su objetivo principal: matar a los poderosos y apropiarse de su poder.

A lo largo de la obra, Macbetch tendrá que enfrentarse fantasmas que la llevaran a buscar ayuda en lo sobrenatural. En medio de vaticinios que no logra interpretar, la protagonista cae en una neurosis donde buscará deshacerse de todo lo que le pueda perjudicar. Un angustiante camino que terminará por quitarle la vida.

Dirigida por Cristian Aros, la obra busca ser un montaje con "una propuesta contingente que instala una interesante mirada acerca del poder en un formato que sorprende permanentemente a través de composiciones originales de rock, que se unen con teatralidad y proyecciones audiovisuales".

Valores:

General $6.000

Estudiantes $3.000

Tercera edad $4.000

Comenta