Museo de Arte Moderno de Nueva York cerrará por cuatro meses

El recinto más conocido como MoMA, dejará de funcionar para el público desde el 15 de junio. Esto, bajo un ambicioso plan que contempla la reconfiguración de su colección, de sus galerías y la integración de nuevos artistas.


Esta semana el Museo de Arte Moderno (MoMA) anunció que desde junio a octubre dejará de funcionar para el público al poner en marcha la última etapa de su remodelación que contempla 400 millones de dólares. Dentro de los ejes centrales están difundir y reconocer obras de mujeres, latinoamericanos, afroamericanos y asiáticos, además de entregar 3.700 metros cuadrados adicionales para nuevos proyectos.

La renovación del museo, que en noviembre cumple 90 años desde su creación, estará dirigida por las firmas de arquitectura Diller Scofidio + Rentro y Gensler. Mientras que con la mirada y opinión de distintos curadores se espera que el espacio ubicado en Midtown, Manhattan, vaya más allá al rotar las obras artísticas de seis a nueve meses, con el fin de entregarle énfasis a obras y a artistas que son poco familiares para los visitantes.

Shigeru Onishi, fotógrafo experimental japonés, Hervé Telémaque, pintor haitiano de 81 años, Okwui Okpokwasili, coreógrafa y artista nigeriana-estadounidense son solo algunos de los artistas que formarán parte de la nueva etapa del museo. A la par con ellos, obras tradicionales y que han sido las más visitadas seguirán siendo exhibidas como es el caso de La noche estrellada, de Vincent Van Gogh y Les Demoiselles d'Avignon, de Pablo Picasso.

A partir del 21 de octubre -fecha en la que el MoMA abrirá sus puertas para el público tras cuatro meses- se estima que el lugar esté acompañado por la modernidad al mezclar pinturas, esculturas, fotografías performances y películas. Mientras que la multiculturalidad se transformará en la principal protagonista, ya que se presentará un estudio del arte latinoamericano, afroamericano, además de exposiciones de los artistas William Pope.L. y Betye Saar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.