Qué leer en vacaciones

t-coco-movie-making-of-opener-900x600

Te recomendamos siete libros ilustrados, donde destacan narraciones fantásticas, historias de vidas memorables y anhelos como los de una niña que quiere ser presidenta y de un niño que quiere ser músico.


Gravity Falls, Leyendas perdidas

Alex Hirsch

Planeta Junior,

144 págs.

$ 9.900

En sus nuevas aventuras en el extraño pueblo de Gravity Falls, los hermanos Dipper y Mabel Pines se adentran en un mundo secreto para luchar con un monstruo. Cuatro relatos nuevos, con cuatro historias sobrenaturales, donde Mabel descubre que viajar por los multiversos causa muchísimos problemas.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

J.K. Rowling/ Newt Scamander

Salamandra,

128 págs.

$ 9.980

En este compendio de criaturas mágicas, elaborado por Newt Scamander, ahora se suman seis nuevos animales apenas conocidos fuera de la comunidad mágica. Así, por ejemplo, los muggles tendrán la oportunidad de descubrir dónde vive el thunderbird y saber qué come el puffskein.

Terremotos y volcanes para los más curiosos

Fernando Simonotti y Gabriela Baby

Ilustrado por Javier Basile

Zig-Zag / Iamiqué,

60 págs. $ 7.500

¿Qué son las islas volcánicas? ¿Qué hay en el centro de la Tierra? ¿Por qué tiembla? ¿De dónde salen los tsunamis? Son algunas dudas que responde este volumen con información y datos curiosos, humoradas y códigos QR. Además, incluye propuestas para seguir rastreando en el espacio digital.

Lulú quiere ser presidenta

Josefa Araos y June García

Ilustrado por Natichuela

Alfaguara Infantil,

104 págs.

$ 10.000

Lulú empieza cuarto básico y cree que será un año más, pero la profesora anuncia que hay que escoger la directiva del curso a través de votación. Entonces, Lulú se entusiasma y decidida comienza su carrera por ser presidenta, aunque deberá luchar contra la envidia, los ataques y las burlas.

Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes

Ben Brooks

Ilustrado por Quinton Winter

Aguilar, 208 págs.

$ 19.000

Colección que narra la vida de 100 hombres famosos, y no tanto, que hicieron del mundo un lugar mejor. Divertidas, conmovedoras y admirables historias de, entre otros, Barack Obama, Nikola Tesla, Ai Weiwei, Oscar Wilde, Thomas Edison, Steven Spielberg, Confucio y John Lennon.

Inés de Suárez

Valentina Rebolledo

Ilustrado por Margarita Valdés

Amanuta,

40 págs.

$ 9.500

"Inés nació allá por el año 1507, en un pueblo llamado Plasencia, en España", cuenta este libro ilustrado que nos narra la historia de una de las primeras mujeres españolas en llegar a Chile. Inés de Suárez fue una militar adelantada a su tiempo en la conquista española de América.

Coco, el cómic

Disney

Planeta Junior,

336 págs.

$ 10.900

Al igual que la película, este cómic de bellas ilustraciones narra la historia de Miguel, el niño que adora la música, pero cuya familia le prohíbe tocar. En sus páginas podemos vivir la aventura que Miguel emprende para seguir los pasos de su ídolo, Ernesto de la Cruz, en vísperas del Día de Muertos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.