Realizan el primer simposio de encuadernación artística de Chile

encua

El evento se desarrollará los próximos días 25 y 26 de septiembre en dependencias de la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica.


Un espacio dedicado a la discusión conceptual sobre la encuadernación tendrá lugar en el país, en el marco de una exposición gratuita en torno al tema que se extenderá entre el 6 y el 29 de septiembre.

La iniciativa, organizada por Mariano Muñoz-Hidalgo y Liz Gallegos, abordará la importancia de ese oficio desde la perspectiva del arte, de su relación con la literatura y del libro en cuanto objeto de apreciación etcétera.

En el contexto de la muestra, a efectuarse en la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, se pondrá en marcha un simposio sobre el tema los días 25 y 26 de septiembre.

"Hablar de encuadernación nos remite al encuentro de diversas formas y miradas, dentro de las cuales es importante relevar o revelar lo invisible: oficio, técnicas o materialidades, así como también la fascinante tensión entre arte y artesanía", señala al respecto Carolina Nahuelhual, directora de la biblioteca.

Asimismo, se hará la presentación del libro "Ese obscuro objeto del deseo… los bibliófilos y la encuadernación", del especialista español José Luis Checa Cremades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.