Taron Egerton: "Rocketman y Bohemian Rhapsody son animales muy diferentes"

Taron Egerton,Elton John
Ayer, en Cannes: Elton John junto al actor Taron Egerton, quien lo interpreta en Rocketman.

El protagonista del biopic sobre Elton John agradeció las comparaciones entre ambos filmes, pero dejó claro que su película es un musical donde él canta todo en comparación a Bohemian rhapsody.


Dexter Fletcher fue el realizador que los productores de Bohemian rhapsody contrataron para concluir la película después de despedir a Bryan Singer y es probable que las comparaciones con Rocketman no acaben jamás. El británico Fletcher es también el hombre detrás de la cinta sobre Elton John y Bohemian rhapsody fue el mejor laboratorio que pudo tener en su vida. Para agregarle más azúcar a esta historia, ambas cintas tratan sobre cantantes que son íconos gay, las dos tienen a jóvenes y prometedores actores y se trata de un par de producciones donde los propios retratados están detrás: Queen en la producción de Bohemian rhapsody y Elton John en el filme sobre sí mismo.

La película se estrenó ayer en el Festival de Cannes con una ovación aplastante del público invitado y muchos ya hablan de una eventual candidatura al Oscar a Mejor Actor para Taron Egerton, quien interpreta a Elton John en sus gloriosos primeros años de éxito, en los 70 e inicios de los 80. En la conferencia de prensa de hoy, Egerton debió enfrentar las primeras preguntas sobre el tema, las mismas que probablemente lo perseguirán el resto del año.

[caption id="attachment_659949" align="aligncenter" width="640"]

El actor británico encarna a un joven Elton John en sus primeros años de carrera.[/caption]

Consultado sobre los paralelos entre esta película y Bohemian rhapsody, Egerton fue bastante modesto en un principio: "Quiero decir que la interpretación de Rami Malek en Bohemian rhapsody es extraordinaria y me halaga que me menciones en relación a su interpretación. Que se hagan estas comparaciones quiere decir que hay un apetito por este tipo de películas". Aunque luego contraatacó: "Sin embargo, también hay que decir que se trata de películas muy distintas. Nuestro largometraje es un musical que requiere a un actor que pueda cantar en sus escenas".

En efecto, Rocketman funciona como un carrusel multicolor de baladas pop, donde cantan desde los padres de Elton hasta su manager. Y en la ducha o en la calle. En Bohemian rhapsody, por el contrario, se canta sólo arriba de los escenarios o en los estudios de grabación. Además, y esta es una información crucial, Rami Malek no interpreta nada: todo es doblaje.

Tras las buenas críticas que recibió en Cannes, la película de Dexter Fletcher comienza su largo viaje que eventualmente la podría tener en la temporada de premios a fin de año. A Chile llega el próximo 30 de mayo y los productores de Paramount Pictures están confiados en repetir el éxito que Fox tuvo con Bohemian rhapsody.

Revisa el tráiler de Rocketman:

https://www.youtube.com/watch?v=S3vO8E2e6G0

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.