BYD, marca de origen chino importada por Indumotora, presentó esta semana el F0, su apuesta para el segmento de los citycars, y con el que amplía su portafolio a tres modelos.

José Alazraki, gerente general de BYD Chile, destacó que el nuevo auto "no sólo nos permitirá ingresar a un segmento importante y competitivo del mercado, sino que además, podremos complementar el line-up de BYD con un producto destacado, que incorpora toda la calidad y tecnología que nuestra marca ha desarrollado para los mercados más importantes del mundo".

El BYD F0 es un subcompacto de 3.460 mm de largo, 1.618 mm de ancho y con una distancia entre ejes de 2.340 mm. Así, tiene medidas normales para un citycar.

La marca indica que destaca por su relación precio/equipamiento y por su diseño juvenil, aunque en este sentido vale señalar que es notoria su semejanza con el Toyota Aygo.

El F0 arriba al país en tres versiones, Gi, GLi y GLXi, diferenciadas por su nivel de equipamiento, pero todas utilizando el mismo bloque de un litro, con 67 Hp de potencia.

La versión de entrada incluye aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado con control a distancia y radio con CD y lector de MP3. El GLi agrega dirección asistida, tacómetro en altura, neblineros y llantas, mientras que el tope de gama incorpora, además, frenos ABS y doble airbag.

Su venta comenzará a partir del 1 de octubre, con un precio de $ 4.290.000 para la versión Gi, $ 4.590.000 para la GLi, y $ 4.990.000 para la GLXi.