Iván Arenas, el "Profesor Rossa", vuelve a la televisión abierta. De acuerdo con fuentes extraoficiales de la red estatal, Arenas ya firmó su incorporación a TVN. Y a pesar de que cuando se le pregunta directamente opta por reírse y así evadir la respuesta, las mismas fuentes de la televisora comentan que el personaje, junto a Guru Guru (Claudio Moreno) y Don Carter (Juan Alcayaga), comenzará a trabajar en un proyecto de humor del que aún no hay mayores detalles y que no tiene fecha de estreno.

Hasta enero pasado, Arenas, Moreno y Alcayaga eran parte de la señal de cable Vía X, donde tenían el programa de humor más adulto La Mansión Rossa, pero discrepancias con el dueño de la emisora, Luis Venegas, determinaron su salida. Ultimamente, Arenas y Alcayaga participaban de la emisión de los viernes del programa Mentiras verdaderas, de La Red.

En la otra vereda, yéndose de la red estatal están Pablo Zamora y Kurt Carrera, que el año pasado hicieron Inútiles y subversivos en TVN.

De acuerdo con los mismos actores, aceptaron la oferta que les hizo Mega para volver a sus filas.

"Es verdad que estábamos trabajando ya, preparando el programa, pero no estábamos con el contrato firmado", dice Zamora, añadiendo, "y Mega nos hizo una propuesta súper interesante, lo conversamos con el canal y ellos no nos retuvieron". Fue así como a días de comenzar las grabaciones del espacio, decidieron regresar a Mega.

La oferta de la red privada, como comenta Carrera y Zamora, incluye como proyecto inicial una sitcom y se evaluará más adelante otro espacio en la línea del humor contingente. Lo que aún no está conversado es si volverán a integrarse al elenco de Morandé con Compañía, como lo hicieron durante un tiempo.