Cameron Diaz vuelve como una profesora cazafortunas

<P>El 8 de septiembre se estrena <I>Malas enseñanzas</I>, cinta en que la actriz comparte pantalla con su ex novio Justin Timberlake. </P>




Es un estilo de personaje que ya había probado Jack Black, en 2003, cuando estrenó Escuela de rock, una cinta en que interpretaba a un rockero que se hacía pasar por profesor sustituto, y llegaba a instalarse a una sala de clases sin ninguna intención verdadera de enseñar a los niños que tenía al frente.

Ahora, quien se pone en los zapatos de una inapropiada profesora es Cameron Diaz, y su personaje -Elizabeth Halsey- sube las apuestas: llega borracha a su trabajo, se queda dormida encima del escritorio, y no tiene problemas en insultar o incluso golpear a sus alumnos.

"Cuando empecé a leer el guión no me gustó nada el personaje, pero cuando fui avanzando me di cuenta de que era chistosísima y después no pude dejar de leer", comentó Diaz hablando sobre cómo llegó a este rol, que es el que la traerá de vuelta a la cartelera local, el 8 de septiembre.

Malas enseñanzas es el nombre de la cinta en que se sigue la historia de Elizabeth, quien está determinada a dejar atrás la enseñanza, y para eso quiere conquistar a un hombre con mucho dinero. Por ello, pone su mirada sobre Scott Delacorte, un tímido nuevo colega que llega al colegio y que es heredero de una importante marca de relojes.

El actor detrás de Delacorte es Justin Timberlake, quien conoce a Diaz de cerca: entre 2003 y 2006, él y la actriz estuvieron juntos, y luego terminaron su relación amigablemente, lo que no sólo se comprobó en el tiempo que estuvieron grabando juntos, sino que también después, cuando promocionaban la cinta: "Obviamente sé lo divertido que es. El era perfecto para este papel. Sabía que lo iba a hacer bien", dijo la actriz sobre su ex y coprotagonista.

En la cinta también actúan Phyllis Smith (The office), Molly Shannon (Saturday night live) y Jason Segel (How I met your mother), quien interpreta a un profesor de gimnasia eternamente enamorado de Elizabeth.

Mientras esta película sigue estrenándose en distintos países, Cameron Diaz ya está trabajando en su siguiente proyecto: por estos días se está filmando una nueva versión de Gambit, cinta que en 1966 protagonizaron Shirley MacLaine y Michael Caine, sobre una pareja que intenta vender una pieza de arte falsa a un coleccionista. La nueva versión estará a cargo de los hermanos Coen (Sin lugar para los débiles). También están confirmados Colin Firth, Alan Rickman y Stanley Tucci.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.