Flyboard: la novedad de los deportes náuticos fue un éxito en el verano 2013

<P>Durante el verano, 260 personas se sumaron a la práctica de este deporte en el lago Rapel.</P>




A casi dos meses de la llegada del Flyboard a Chile, el lago Rapel, el único lugar donde se practica este deporte, ha recibido más de 260 personas dispuestas a vivir la sensación de volar. De ellas, el 60% lo hizo en el mes de febrero. "Este deporte es nuevo, fue exhibido a todo el mundo en 2011, todos quieren probarlo y saber qué es, a todos les llama la atención, además, es muy fácil de practicar y seguro. Por eso ha sido un éxito", relata el único instructor capacitado de enseñar esta disciplina en Chile, Alberto Feldman.

El Flyboard, una de las sensaciones del verano 2013, consiste en una tabla que va sujeta a los pies y una manguera de 13 metros conectada al motor de un jetski que funciona como propulsor, tirando un chorro de agua que suspende a la persona en el aire. Así, la experiencia de vivir un deporte extremo en el agua, permitió que se reciba en Marina Golf Rapel un promedio de entre ocho y 10 personas diarias.

Si bien no es necesario ser deportista ni tener conocimientos previos en deportes acuáticos, éste debe ser practicado por mayores de 18 años. Sin embargo, según Feldman, han llegado niños de 12 años con el deseo de volar y equilibrarse en el aire. Es por esto que, bajo dos estrictos requisitos, los niños y adolescentes, también pueden disfrutar esta novedad: sólo deben calzar más de 37 y tener la autorización de uno de sus padres para practicar este deporte. Feldman explica que el siguiente paso obligatorio es recibir una instrucción que tiene una duración de 45 minutos que consta de 15 minutos de teoría y 30 minutos de vuelo.

Luego de seguir estos sencillos pasos, la persona está preparada para moverse a 45 km/h y alcanzar hasta 12 metros de altura. Los más osados pueden incluso realizar piruetas en 360 grados y sumergirse hasta tres metros bajo el agua. Elementos que cautivaron a Ignacio Gimeno (36), quien probó la sensación del Flyboard este verano. Al respecto, indica que "unos amigos me contaron sobre este deporte, vi unos videos, y cuando tuve la oportunidad de ir a Rapel, no lo pensé dos veces".

Según Alberto Feldman, en las últimas semanas, se iniciaron las negociaciones para instalar este deporte, durante el verano 2014, en Caburgua, Pucón, y laguna Aculeo.

La temporada de verano en el lago Rapel concluyó el 3 de marzo. Sin embargo, Rodolfo Cariz, gerente comercial de Marina Golf Rapel, aclara que en el período de invierno se podrá continuar la práctica de este deporte, pese a que entre marzo y septiembre asumen el protagonismo los deportes de vela y sólo después de septiembre se inicia el boom de los deportes náuticos como el Flyboard. Lo anterior, gracias a las favorables condiciones climáticas que ofrece el lago.

En la próxima temporada 2014, Cariz proyecta que "tendrán dos flyboard para el uso del público y cuatro a la venta. Espero que más operadores turísticos o particulares se interesen por comprar estos equipos, hasta el momento se vendieron dos a particulares, quienes pertenecen a esta zona".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.