Las familias que acuden principalmente los fines de semana al Parque Bicentenario de Vitacura tendrán ahora facilidades de acceso en automóvil a esta área verde.
El sector norte del parque, frente al Centro Vitamayor, fue reestructurado para albergar nuevos aparcaderos. Antiguamente existían 31 estacionamientos paralelos a la calzada. Esta superficie fue optimizada con la creación de 66 espacios, pero dispuestos en diagonal, incluyendo tres para discapacitados.
A su vez, se creó un nuevo lugar para aparcaderos entre Avenida Escrivá de Balaguer y la calle Isabel Montt, detrás del Colegio Santa Ursula y el estadio del Instituto Nacional. Como el terreno corresponde a un ex sitio baldío, también se mejoró la seguridad de la zona.
En este caso, se generaron 70 estacionamientos normales y cuatro para discapacitados.
"Las obras fueron pensadas para facilitarles la vida a nuestros vecinos cuando vengan al Parque Bicentenario, a los centros gastronómicos y al concurrido Punto Limpio de la comuna", señaló el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.
El proyecto es sustentable, ya que incluye el aprovechamiento de las aguas lluvias, con pavimentos drenantes que las recolectan.