Jonas Brothers refuerza la seguridad y arriban junto a su familia
<P>El trío, que canta hoy en la cita, llegó anoche a Santiago junto a su padre, mánager del grupo</P>
Mientras casi toda la atención se concentraba en los suspiros agudos de Romeo Santos y en el inicio de la segunda jornada festivalera, a kilómetros de distancia, en Santiago, el Festival de Viña ofrecía réplicas intensas. Pasadas las 22 horas, el trío Jonas Brothers aterrizaba en su avión privado en Pudahuel, proveniente desde Caracas y aguardado por cerca de 70 fanáticas, mientras que en la Ciudad Jardín asomaban seguidoras que contaban todo un día de vigilia en las afueras del hotel Sheraton Miramar. Estaba claro: la banda fabricada por la factoría Disney, y que se presenta esta noche, revivió el tradicional furor festivalero a través de gritos, cintillos, nervios, carteles, chillidos de histeria y largas esperas.
De hecho, tras bajar del avión, transitaron por el área de protocolo de la terminal aérea y se acercaron al puñado de fans que se agolpaban en una de las rejas. Saludaron a lo lejos y dejaron que los fotografiaran por un par de minutos. Luego, se subieron a las 12 vans que los esperaban -a ellos y a su familia- y se movilizaron a Viña del Mar, donde hoy en la tarde ofrecerán una conferencia de prensa. Por lo mismo, el conjunto no emitió palabras ante los periodistas que llegaron al aeropuerto, entre los que figuraba una camioneta que el matinal Bienvenidos dispuso para el traslado de sus seguidores.
Enfrentados a ese escenario, las autoridades del festival, la productora encargada de la visita y los agentes de los Jonas Brothers coordinarán hoy un despliegue de seguridad hasta ahora inédito en esta edición del certamen. El grupo dependerá de tres equipos para su resguardo: el propio, el de la productora y el del canal. Además, el staff de los estadounidenses tiene la intención que los hermanos puedan salir a conocer parte de la ciudad
Por otro lado, traen cerca de 10 toneladas de carga, un equipo de 40 personas y todo el staff del docureality Married to Jonas que sigue los pasos del mayor de los cantantes. Los Jonas Brothers atrasaron una llegada que estaba programada, inicialmente, para cerca del mediodía. Y eso prolongó también la estadía de las fanáticas que gritaban por los ídolos juveniles del festival.
Jonáticas
Las mismas que ayer, desde las 9.00 de la mañana, esperaban su llegada, cantando las canciones del trío, acompañadas de parlantes portátiles de celulares y con pancartas en inglés. "I love Jonas", decía el del fan club de Coquimbo, un lienzo que las seguidoras rescataron desde la última visita de los de Nueva Jersey a Chile. Además, para la presentación de hoy planean soltar globos blancos cuando los hermanos toquen When you look me in the eyes. Prenderán luces cuando canten Let's go. "Ya lo coordinamos con Chilevisión", aseguran las fans, "que va a apagar las luces cuando les digamos y van a enfocar los globos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.