En cuanto a sus características no está muy lejos de equipararse a un netbook o un computador personal ligero. Pero el LG Optumus 2X, presentado el día de ayer por la compañía surcoreana es en realidad el smartphone más potente que se ha construido hasta ahora.

El equipo vendrá con un procesador Tegra 2 de Nvidia cuya principal característica es que posee doble núcleo, es decir, que puede realizar dos tareas de procesamiento simultáneamente.

El equipo llega a hacer competencia directa con el Galaxy S de Samsung, ya que posee una pantalla del mismo tamaño -4 pulgadas- y utiliza la versión 2.2 del sistema operativo Android, aunque podrá actualizarse a la recientemente revelada versión 2.3.

¿Cuáles son las ventajas de tener esta capacidad de procesamiento en un espacio tan pequeño? En primer lugar, será un soporte optimizado para multitarea, es decir, poder utilizar muchas aplicaciones al mismo tiempo sin perder velocidad dentro del equipo. Su poder también traerá mejoras gráficas antes impensadas: vendrá equipado con una cámara que no solo toma fotos de 8 megapixeles, sino que también podrá grabar y reproducir video e Full HD, es decir, con una resolución de 1080p, al contrario de los actuales modelos que solo llegan a 720p.

Se espera que uno de los fuertes de este equipo sean los videojuegos, con una calidad cada vez más cercana a las consolas.

El smartphone saldrá a la venta en Corea a partir del próximo mes, para luego seguir con Europa, otros mercados asiáticos y, finalmente América. Su presentación en sociedad será en la feria tecnológica CES, en Las Vegas.