Osvaldo Canobbio: "Este es el partido más importante de El Tanque Sisley"
<P>El técnico del equipo uruguayo aseguró que, además, Colo Colo es el favorito.</P>
Colo Colo tiene rival para la primera fase de la Copa Sudamericana. Se trata del desconocido equipo uruguayo llamado Centro Cultural y Deportivo El Tanque Sisley.
Los verdinegros, que jugarán su primer torneo internacional, fueron fundados el 17 de marzo de 1955. Le debe su nombre a una estación de gasolina que está en la intersección de las calles Cerro Largo y Yaguaró, en Montevideo, donde fue fundado. Su estadio se llama Víctor Della Valle y cuenta con una capacidad cercana a siete mil espectadores.
Jamás ha sido campeón de la Primera División y la próxima temporada será la quinta en esa categoría, donde su mejor resultado ha sido el quinto lugar en 2012-2013.
Por lo mismo, Osvaldo Canobbio, su técnico y ex jugador de Cobreloa en 2002, es categórico sobre la trascendencia de este compromiso. "Hace tres años que El Tanque subió a Primera y se ha mantenido. Es un equipo que se afianzó y que tiene la gran oportunidad de jugar a nivel internacional, por lo que este partido contra Colo Colo es lo más importante en la historia de este equipo", afirma.
Al ex delantero le gusta que su escuadra sea protagonista, pero es realista a la hora de jugar con rivales de envergadura: "Somos un equipo chico y tenemos un estadio chiquito. Siempre tenemos que ser equilibrados por el simple hecho de que no tenemos los medios para recurrir a grandes figuras. Tratamos de hacer un mix entre jugadores jóvenes y de experiencia, como Andrés Aparicio, nuestro estandarte".
El ex loíno conoce bien a los albos, a los que enfrentó varias veces en 2002. "Sé que fue (Gustavo) Benítez, que es un técnico que ha ganado cosas importantes ahí. Tienen un estadio donde ejercen presión con su gente, a mí me tocaron partido durísimos ahí. Más allá de que quieren salir adelante, son grandes y eso los hace favoritos", sentencia.
Mientras que el delantero de Audax Italiano, Miguel Murillo, revela lo difícil que fue jugar en El Tanque entre 2010 y 2012. "Fue muy complicado. Tienen pocos recursos y se atrasaban mucho en pagar los sueldos. A veces nos teníamos que bañar con agua fría y la cancha es mala. Comparado con Colo Colo, institucionalmente, son David y Goliat, pero en la cancha las cosas se emparejan y seguro que tratarán de ensuciar el partido", advierte el colombiano.
En tanto, Marcelo Giarruso, preparador físico del "Cacique", apuntó que el cuadro oriental "ha tenido campañas muy positivas y por eso jugará un torneo internacional. Será un rival duro y muy competitivo para nuestro presente".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.