Sergio Velázquez ya aprobó los exámenes médicos y en cuestión de horas será presentado como nuevo refuerzo de Universidad de Chile, aunque ya lleva tres días a disposición de Darío Franco, luego de que durante el fin de semana se sellara rápidamente su préstamo por seis meses.
El volante, que llega proveniente de Defensa y Justicia, de la Primera B Nacional de Argentina, tendrá la difícil misión de suplir la vacante que dejó Matías Rodríguez, tras su partida a Sampdoria, de Italia.
Y pese a que su nombre no es reconocido por la mayoría de los hinchas de la "U" y del medio futbolístico chileno en general, el argentino de 22 años asegura que no le afecta que su fichaje no haya generado revuelo.
¿Siente algún temor por llegar a Universidad de Chile sin tener un gran cartel?
No me asusta que no me conozca nadie. Tengo que confiar en mis capacidades y saber que tengo las cualidades para triunfar en Universidad de Chile. Es un lindo desafío que asumo con mucha responsabilidad.
¿Se siente presionado reemplazar a Rodríguez?
No me siento para nada presionado. No vengo a reemplazar a Matías Rodríguez, sino que a realizar mi juego en este gran equipo. Me entregaré al máximo para que resulte todo de buena forma. Es una oportunidad que vengo esperando hace mucho tiempo.
¿Qué características lo destacan como jugador?
Soy un jugador que siempre me he destacado por mi buen físico. Tengo mucho ida y vuelta, y espero aprovechar eso en esta nueva oportunidad que se me está dando.
¿Ha tenido la oportunidad de conversar con Franco?
No hemos tenido la posibilidad de hablar con él. Llevo muy pocos días entrenando, pero lo conozco, porque lo enfrenté en la B Nacional de Argentina. Sé como es su estilo de juego y me pedirá mucha entrega y que haga lo que sé hacer, que principalmente es desbordar por las bandas para aprovechar mi velocidad.
¿Cómo han sido sus primeros días junto al plantel?
Han sido días muy intensos desde que llegué a Universidad de Chile. Me encontré con un gran grupo humano y me han recibido muy bien. Espero adaptarme lo más rápido posible y rendir para ser una alternativa para Franco.
¿Está en condiciones físicas ya de debutar?
Hice pretemporada en Argentina y puedo perfectamente jugar un partido completo. Vengo muy bien físicamente y no tengo ningún problema. Llevo tres días entrenando con el equipo y estoy en condiciones de ser alternativa para el técnico.
¿Se compromete con los hinchas azules?
Es un desafío muy grande venir a este equipo y haré todo para salir campeón. Esperé esta oportunidad hace mucho tiempo y no la voy a desaprovechar.