10 noviembre: Cobreloa hace historia en la Libertadores con una segunda clasificación consecutiva a la final

Además, un día como hoy Colo Colo le ganó un partidazo a la U con un tanto de Felipe Flores en los 90'. Esto y más en las efemérides deportivas de Chile y el mundo.



1934

Magallanes derrota 14-1 a Santiago National en una de las dos mayores goleadas en la historia de Primera División, en el estadio Carabineros.


1982

Cobreloa clasifica por segundo año consecutivo a la final de la Copa Libertadores, al superar 1-0 a Olimpia, en el Estadio Nacional. El gol agónico de Jorge Luis Siviero (88′) determina que los naranjas ganen el triangular semifinal que completa Tolima. Peñarol espera en la lucha por el cetro continental.


1985

La Roja cae 3-0 ante Paraguay en el duelo de ida del último repechaje eliminatorio para el Mundial de México 1986, en Asunción.


2013

Colo Colo vence 3-2 a U. de Chile con gol de Felipe Flores a los 90′, en el Monumental. Los tantos previos habían sido marcados por Esteban Pavez (9′) y Juan Delgado (51′) para los albos y por Charles Aránguiz (38′, de penal) y Ramón Fernández (73′) para los azules.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.