Mario Salas y el fin del clásico: "Yo en 20 minutos puedo dar vuelta un resultado"

Mario Salas

Foto: Photosport.

El Comandante dijo no entender la decisión de la ANFP de no jugar los 19' minutos que quedaban del encuentro. Para él, se está midiendo con una vara distinta al Cacique.


Mario Salas no se guardó nada en la conferencia de prensa de hoy. El DT de los albos habló tras lo ocurrido en el clásico contra Universidad Católica, duelo que tuvo que ser suspendido por graves incidentes y en el que los cruzados, a esa altura, ganaban por 0-2. La ANFP tomó la decisión de finalizar el encuentro y dar por vencedor a la UC. Algo que para el estratega colocolino no fue una determinación acertada, pues desde su punto de vista se debió jugar lo que quedaba de partido, haciendo una analogía de las situaciones que ocurrieron en Coquimbo y San Carlos de Apoquindo.

"Me parece extraña la decisión de la ANFP, las resoluciones son en base a los minutos. Yo en 20 minutos puedo dar vuelta un resultado, lo futbolístico es evaluar. Me causa extrañeza el parámetro que emplean. Una vara distinta. En Coquimbo la gente entró y también en San Carlos. En Coquimbo se rompe una reja, agarran las cámaras del CDF. Son cosas igual de graves. No sé cuál es el parámetro", partió comentando Salas.

Consultado sobre los magros resultados que cosecha en este inicio de temporada, y que lo tienen en la mira de los hinchas, especificó que se están cumpliendo los objetivos, aunque advirtió que es consciente de las cosas que debe mejorar. "Estamos todos sujetos a los resultados, las evaluaciones de todos pasan por esto, yo no me voy a escapar de eso. Mi permanencia en un club es a base de resultados y eso se evalúa de forma constante. Ha sido una gran estadía, se lograron todos los objetivos y quedó uno pendiente, la Sudamericana. Tampoco puedo tapar el sol con un dedo, no empezamos bien el campeonato nacional, pero sí con el título de la Copa Chile. Estoy de acuerdo con esto de que las continuidades de los técnicos se basan en resultados", sostuvo el DT.

Además, tuvo palabras sobre sus dichos previos al clásico, en los que él dijo que el proyecto iba a las mil maravillas. "A lo mejor exageré un poco cuando dije que va de mil maravillas. El proyecto tiene resultados a corto y a mediano plazo. Cuando digo que cumplimos los objetivos es porque los cumplimos, pero hay otros que no se ven", aclaró el Comandante.

Finalmente, el técnico se refirió a la seguridad en los estadios. Desde su punto de vista, se deben tomar medidas para no poner en riesgo la seguridad de los jugadores. "En las condiciones de lanzar proyectiles y que la seguridad de los jugadores no se puede jugar. Para mí el fin no justifica los medios. Primero está la seguridad de mis jugadores, yo no voy a exponer una vida por lucas", concluyó Salas.

Ahora Colo Colo tiene la obligación de sumar de a tres. Su próximo rival, Curicó Unido, viene bien, pues ha obtenido tres victorias en cuatro partidos. El encuentro entre torteros y albos está pactado para el Lunes 24 a las 18.00 en el estadio La Granja.

Comenta