14 de octubre: Humberto Suazo se consagra como el goleador de las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010

Revisa las efemérides deportivas de Chile y el mundo.




1917

Uruguay logra su segunda Copa América al vencer 1-0 a Argentina en la última jornada del cuadrangular que completan Brasil y Chile. Con el arbitraje del chileno Juan Livingstone (padre de Sergio), Héctor Scarone anota a los 62′ el gol del título en el estadio Parque Pereira de Montevideo, escenario único del torneo.


1964

Chile iguala 1-1 con Argentina en un partido amistoso jugado en el Estadio Nacional. Carlos Verdejo marca a los 37′ el gol de la Roja, ante 63.077 espectadores.


1998

U. Católica cae 1-0 frente a Vasco da Gama, en Río de Janeiro. Nelson Parraguez es expulsado a los 80′ y la UC termina su actuación en el Grupo E de la Copa Mercosur con un triunfo, tres empates y dos derrotas.


2009

Chile gana 1-0 a Ecuador en la última fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, en el Monumental. El gol de Humberto Suazo a los 53′ le da a la Roja, que ya se había clasificado cuatro días antes en Medellín, el segundo lugar en la tabla y consagra a Chupete como el goleador de las Eliminatorias con 10 tantos.


2014

La Selección Nacional iguala 2-2 con Bolivia en un amistoso jugado en Coquimbo. Charles Aránguiz (42′) y Arturo Vidal (90′, de penal) marcan para Chile en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.