23 de diciembre: el Colo Colo de Borghi se corona tetracampeón

Las efemérides deportivas de Chile y el mundo.



Chile pierde 1-0 frente a Paraguay en su quinto encuentro por la Copa América, que se disputa en el estadio George Capwell, de Guayaquil.


1950

Nace el exjugador y DT español Vicente del Bosque. Como jugador actuó por Real Madrid entre 1973 y 1984, período en el que jugó 339 encuentros, marcó 25 goles y logró nueve títulos locales. Como seleccionador de la Furia Roja fue campeón del mundo en 2010 y de la Eurocopa en 2012. En la banca de los merengues alcanzó siete coronas, destacando dos Champions League, una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa. Aquí, un repaso por la conversación que tuvo con José Miguélez, editor de El Deportivo, en junio de 2020.


1962

U. Católica y Rangers igualan 5-5 en el estadio Independencia, desparecido recinto que fue propiedad de la UC. Es uno de los cinco empates por ese marcador en la historia de Primera División.


1990

Colo Colo logra la corona de Primera División al superar 3-0 a O’Higgins en el estadio Monumental. Los albos alcanzan su título 17 faltando tres fechas para el término del torneo.


2007

Colo Colo logra su cuarto título consecutivo de Primera División al superar 3-0 a U. de Concepción, en la final de vuelta del Clausura. El Cacique celebra en Macul, luego de que también ganara en la ida 0-1, en el Ester Roa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.