25 de mayo: el debut de un crack brasileño y una de las mejores finales de Champions de la historia

Las efemérides deportivas para refrescar la memoria en tiempos de cuarentena.



1901: Se funda el club River Plate. El multicampeón argentino suma, entre otros, 36 campeonatos de Primera División, cuatro Copa Libertadores y una Copa Intercontinental.

1940: Se inaugura el mítico estadio La Bombonera de Boca Juniors con una victoria local 2-0 sobre San Lorenzo, en un duelo amistoso.

1953: Nace el exdefensor y exentrenador argentino Daniel Passarella. Bicampeón del mundo con Argentina en 1978 (capitán) y en 1986 (no jugó). Jugó en River Plate (siete títulos de Primera División), Fiorentina e Inter de Milán. Como DT sumó cuatro coronas (tres con River y uno con Morelia).

1993: Debuta el exdelantero brasileño Ronaldo en el duelo entre Cruzeiro y Caldense por el Campeonato Estadual de Minas Gerais.

2005: Liverpool se queda con su quinta Champions League frente a Milan. Los ingleses remontan un 0-3 y alcanzan el empate en seis minutos (54′ a 60′) y luego del alargue (0-0) ganan 3-2 en la definición por penales. La final pasó a la historia como “El Milagro de Estambul”.

2013: Bayern Munich se titula por quinta vez campeón de la Champions League al vencer 2-1 a Borussia Dortmund, en el estadio Wembley. Arjen Robben anotó a los 88′ el gol decisivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.