28 de octubre: Cobreloa logra una histórica clasificación a la final de la Libertadores a solo cuatro años de su fundación

También es el día del nacimiento de la gran estrella del Mundial de Chile 1962. Las efemérides deportivas de Chile y el mundo.




1933

Nace el expuntero derecho brasileño Garrincha. Bicampeón de la Copa del Mundo en Suecia 1958 y Chile 1962. También actuó en la cita de Inglaterra 1966. Considerado, por muchos, como el mejor en su puesto en la historia. Sumó cinco goles en 12 presencias mundialistas. Con Botafogo, logró coronas estaduales y del Torneo Río-Sao Paulo. El estadio de Brasilia lleva su nombre.


1981

Cobreloa logra una histórica clasificación a la final de la Copa Libertadores, al derrotar 4-2 a Peñarol por el triangular semifinal, en Calama. Con goles de Rubén Gómez (1′), Víctor Merello (30′, y 66′, de penal) y Óscar Roberto Muñoz (78′) los naranjas ganan la zona que completa Nacional de Uruguay.


1984

Con un gol de Jorge Aravena a los 27′, Chile derrota 1-0 a México en un amistoso jugado en el Estadio Nacional. Es el único partido que dirigió el DT Vicente Cantatore a la Selección Nacional.


1987

Peñarol vence 2-1 a América de Cali en la final de vuelta de la Copa Libertadores, en el estadio Centenario. Habrá partido de desempate en el Estadio Nacional, pues la ida fue victoria colombiana 2-0, en el estadio Pascual Guerrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.