Hasta $3,5 millones cuesta en la reventa una entrada para la final de la Copa Libertadores

BOCA RIVER

Los precios de los boletos se dispararon en el comercio ilegal. La fiebre está desatada por un lugar en los duelos que animarán Boca y River buscando al campeón de América.



La final de la Copa Libertadores llama la atención mundial. La disputa que animarán Boca Juniors y River Plate acapara los ojos del planeta, pues se trata de una de las definiciones más relevantes de la historia del fútbol. Los dos equipos más importantes de Argentina se enfrentarán en sendos duelos los próximos sábado 10 y 24 de noviembre, buscando al nuevo campeón de América.

Las entradas para los compromisos comenzaron a comercializarse durante la jornada del lunes, sin embargo, apenas 24 horas después, le reventa ya está desatada. De acuerdo al detalle que entrega el diario argentino Clarín, los boletos están siendo vendidos de manera ilegal en grandes cantidades, aprovechando la excesiva demanda de los fanáticos para ser parte de uno de los dos encuentros de la definición.

Así, por ejemplo, de cara al primer compromiso, las plateas bajas están revendiéndose en valores que varían entre los 70 mil y los 120 mil pesos argentinos (entre $1,3 y 2,3 millones de pesos chilenos), mientras que las localidades más caras, en platea baja, cuestan 180 mil pesos argentinos en el mercado ilegal, cifra que corresponde a $3,5 millones de pesos chilenos aproximadamente. Originalmente, en dinero chileno, las más caras costaban 23 mil pesos.

Con miras a la revancha, los boletos también ya pueden adquirirse en la reventa, con valores entre los 40 mil y los 80 mil pesos argentinos (entre $750 mil y $1,5 millones).

En tanto, finalmente, distintas agencias de viajes también ofrecen paquetes con entradas a la final incluida. De acuerdo al citado medio, los precios de estos fluctúan entre los US$2500 y los US$3 mil, es decir, entre $1,6 y $2 millones de pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.