5-5 en Primera B: Magallanes se acoge a la moda Bielsa

Tal como el equipo del Loco, la Academia va de guerra de goles en guerra de goles en el ascenso chileno.




Si en la Premier League el Leeds de Marcelo Bielsa se ha ido de guerra de goles en guerra de goles en su regreso al fútbol de honor de Inglaterra, en Chile Magallanes se suma a la moda.

Porque si el equipo del Loco perdió 4-3 en la primera fecha ante Liverpool y derrotó por el mismo marcador al Fulham en la segunda, la Academia empató 4-4 en su visita la fecha pasada a Deportes Copiapó y este miércoles, el cuadro metropolitana igualó 5-5 con Rangers, en Santiago.

El equipo de Ariel Pereyra se enfrentaba a un cuadro talquino que, de ganar, quedaba en primera posición del ascenso y que comenzó en ventaja a los 9 minutos, gracias al tanto del argentino Manuel López. Gino Alucema a los 28′ y Braulio Leal a los 39′ pusieron el 2-1 para magallanes, que jugó de local en el estadio Monumental de Colo Colo.

La guerra de festejos se desataría en el segundo tiempo: Thomas Jones puso el 3-1 a los 48′, Alfredo Ábalos descontó para el 3-2 a los 56′, Braulio Leal aumentó 4-2 a los 57′ y otra vez Ábalos acercó a los del Maule 4-3 a los 61′.

Parecía que los rojinegros podían encauzar el partido a su favor a los 73′ gracias al 4-4 de López, el que había abierto el marcador. Sin embargo, Tomás Aránguiz puso de nuevo en ventaja 5-4 al dueño de casa. El 5-5 definitivo lo estableció Ábalos, uno de los mejores de la cancha en la tarde santiaguina.

Con el resultado, Rangers quedó en el segundo puesto de la tabla con 18 puntos, a dos del puntero Ñublense. Magallanes, en tanto, quedó cuarto, con 14 unidades y un partido menos que los dos primeros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.