Johnny Herrera desmiente a Arias: "Que no diga que no quise ir"

Johnny Herrera
Foto: Photosport.

El guardameta de Universidad de Chile le responde al técnico uruguayo luego que en conferencia de prensa asegurara que pidió ser marginado del duelo ante Colo Colo.



Johnny Herrera sintió el golpe. Por primera vez, luego de seis años, se perderá el Superclásico. Esta vez, sin embargo, no será por lesión como en aquella oportunidad sino por decisión de Alfredo Arias. El técnico, durante la conferencia de esta mañana, salió a declarar que la marginación del guardameta se debió por petición del angolino. Johnny Herrera desmiente a Arias, quien vive sus últimos días en la U.

El histórico capitán se enteró de las palabras del uruguayo cuando ya se había retirado del Centro Deportivo Azul. Y en conversación con La Tercera comenta su posición. Asegura que nunca pidió ser marginado del duelo ante Colo Colo. "Arias está claramente confundido. Le dije que estaba a disposición de él, que no tenía problemas en la decisión que tomara. También le comenté que estaba sorprendido porque me estaba sacando del equipo, cosa que yo no entendía ni compartía. Y lo que él me dice es que la decisión era que hiciera casi lo que yo quería. Le comenté que yo estaba a disposición de él. Él me dijo: 'Si quiere no va al banco'. Le dije que no había problemas, así que Arias no diga que no quería ir. Que no diga que no quise ir", dice de entrada.

Herrera se extiende. Busca aclarar su posición: "Siempre fue consensuado, y se conversó. Y le comenté que estaba impactado de por qué me sacó. Estaba shockeado, no lo entendía. No sabía de dónde venía, no me calzaba porque yo creo que en ninguno de los resultados fui factor: ni con Everton, ni con Audax ni siquiera con Curicó. Si bien es cierto que me equivoco rotundamente después del 2-2 frente a Curicó, después logramos ponernos en ventaja y el problema para mí fue  la forma en la que siguió jugando el equipo, y ese no fue mi error. Asumiendo la responsabilidad obvia del gol".

Para cerrar, Samurai se refiere a la conversación que tuvo con el Uruguayo: "Me parece pésimo que haga saber las conversaciones privadas, que lo ventile, siendo que lo que se conversa en el camarín es privado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.