El análisis de Quinteros tras la eliminación: "Quedamos en deuda con la gente"

GUSTAVO QUINTEROS

El técnico cruzado habló tras la eliminación de la Sudamericana. Repitió que el deber, para el futuro, es mejorar como visitante.




Luego de la eliminación de la Copa Sudamericana, Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa y analizó lo sucedido con la UC.

"Fue un partido en el cual el equipo mostró la mayoría del tiempo superioridad sobre el rival, que era lo que buscábamos. Era demostrarnos que el equipo es mejor a lo que mostró en Ecuador. El primer objetivo era ese. Me quedó con una sensación amarga porque nos hacen goles muy rápido, en Ecuador y acá también. Son cosas que no esperas, te bajan el estado de ánimo, pero los jugadores buscaron el resultado y lo consiguieron. Queda la sensación de haber hecho algo mejor de visitante. Quedamos en deuda con la gente. Estamos tristes por no darle una alegría a la gente, que merecía algo mejor. Hemos conseguido una parte, que fue jugar mejor que el rival", analizó el DT.

"El mensaje fue ganar el partido... Creo que se aprende para lo que viene. Lo que tenemos que hacer después de quedar fuera de las copas es ir por el campeonato, tratar de clasificar para la Libertadores y que el próximo año tengamos otra forma de plantear los partidos. El gol de hoy (el 0-1) nos golpeó muchísimo. Queríamos jugar los 90' de la misma intensidad", añadió.

Quinteros repitió varias veces que se debía mejorar como visitante: "No hicimos el fútbol que Católica puede. Tenemos que aprender de lo que hemos fallado. Todos los partidos acá de Libertadores (como local) fueron buenos, tenemos que cambiar esa manera, descubrir el tema de haber bajado tanto el rendimiento. Nos queda el objetivo del campeonato, Copa Chile... Tenemos que buscar las soluciones, enfrentar la próxima temporada de otra forma, que no fue en un solo partido. Estamos en deuda con nosotros y con la gente".

Respecto al llamado a paro del Sifup, que afectaría a la UC y su partido pendiente con Unión Española programado para el domingo, Quinteros dijo: "Nosotros vamos a concentrar porque pensamos que vamos a jugar. Confiamos en que se va a solucionar. Creo que sería importante que las fechas se igualen con los demás. Si se suspende, veremos cómo planificamos para todo lo que viene, pero primero seguimos con la planificación que tenemos pensando que el domingo tenemos un partido que, por ahora, está confirmado".

Comenta