Rueda sí valora el partido contra Argentina: "Es importante por la dignidad y el orgullo"

RUEDA

El entrenador de la Selección se distanció de Arturo Vidal, quien aseguró que el choque por el tercer lugar no tiene ninguna relevancia. El DT todavía no define la oncena, aunque el Rey está prácticamente descartado.



Chile cerrará su participación en la Copa América enfrentando a Argentina, buscando el tercer lugar del campeonato. De acuerdo al entrenador del equipo chileno, Reinaldo Rueda, el plantel enfrentará el encuentro con seriedad, distanciándose de Arturo Vidal, quien aseguró que el choque ante los transandinos no tiene ninguna relevancia.

"Las declaraciones de Arturo son producto de la inmediatez del juego, de haber perdido la opción de estar en la final", comentó el estratega. "Pero es un partido importante, en un torneo de mucha relevancia. Es importante por la dignidad y el orgullo. Por cerrar un torneo donde no llegamos donde queríamos, pero al frente tenemos a un gran rival", añadió.

"Será un partido muy interesante por donde se mire", agregó, respecto del encuentro que se disputará en Sao Paulo. "Estamos esperando cómo evolucionan quienes han actuado en más partidos y, de acuerdo a eso, decidir la nómina", enfatizó, develando que no ha tomado una determinación respecto de la oncena para medirse ante la Albiceleste. "Está la disposición de todos para enfrentar el partido", matizó.

El único que está en serio riesgo de no actuar es justamente Vidal. "Terminó con un esguince de tobillo. Todos conocemos su carácter. Los médicos saben que es muy fuerte, pero su lesión es de cuidado. Tiene mucha inflamación", expresó el adiestrador.

"El trabajo a futuro es muy sensible"

El entrenador del combinado nacional analizó también el futuro de la escuadra después de la Copa América. "Debemos ser el único equipo sin un sub 23 en la nómina. Hay que hacer un trabajo ahí", dijo.

"No es fácil renovar a esta generación. El trabajo a futuro es muy sensible en ese sentido. Hay que ir progresivamente. En Qatar, muchos de estos hombres se van a quedar en el camino. Unos por decisión propia, otros por decisión del destino", añadió.

Finalmente, apuntó que le ha dado "vueltas y vueltas" al partido contra Perú y que pese a "revisar todos los informes", sigue "sin encontrar una explicación" para lo que pasó. "Todos los equipos tuvieron un partido bajo y a nosotros nos pasó justo contra Perú. El hecho de que nuestros dos motores, Vidal y Aránguiz, sabían que si les mostraban amarilla no podían jugar la final que tanto querían... Pudo haber influido. Sobre todo porque son dos jugadores determinantes. Después, con el 2-0, el impacto sicológico fue muy fuerte", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.