El drama de la U que desnuda la nueva lesión de Beausejour

Beausejour
Agencia Uno

Los estudiantiles arrastran años sin formar especialistas que se desenvuelvan en la posición de lateral izquierdo. Frente a Temuco, en el Nacional, Alfredo Arias tendrá que improvisar con Diego Carrasco, uno que habitualmente juega como defensor central.



Alfredo Arias se toma la cabeza en el Centro Deportivo Azul. Por más que busca entre los futbolistas que dispone, no encuentra una solución. ¿El problema? La lesión de Jean Beausejour lo dejó sin un especialista para cubrir la banda izquierda. Una vez más, el técnico de turno de la U debe improvisar en una zona que ya parece ser una maldición a esta altura.

Es que la falta de un jugador que se desenvuelva por la zona que dejó vacante el mundialista parece ser un dolor de cabeza eterno para la U. Y no de ahora, sino de los últimos años. Durante el primer semestre, el arribo de Matías Campos Toro suponía un alivio para los constantes problemas físicos que alejaron a Beausejour de las citaciones. Sin embargo, el formado en Audax italiano, nunca logró encajar en el equipo y su rendimiento quedó al debe. Hoy está en Wanderers, a préstamo, por los seis meses de contrato que le restan con Azul Azul. En la actualidad, Bose aparece como el único lateral izquierdo del equipo.

Lo cierto es que durante las últimas temporadas, los azules no han contado con dos especialistas que cubran la banda izquierda con regularidad. En 2016, la  llegó a contar con tres jugadores para cubrir esa zona del campo: Beausejour, Monzón y Zacarías. Sin embargo, estos dos últimos convivieron con lesiones que no les permitieron ser alternativa. Incluso, Franz Schultz, un volante por la derecha, llegó a jugar en esa posición. En 2018, en tanto, Felipe Saavedra, juvenil con proyección, llegó a ser el recambio de Beausejour, pero el formado en San Luis nunca logró rendir lo esperado. Frente a las lesiones musculares de Bose se llegó a optar, incluso, por cambiar de banda a Matías Rodríguez.

En las canteras del club tampoco parece estar la solución. Miguel Binimelis, de 18 años, lleva un par de meses entrenando en el primer equipo de La Cisterna. Quizás, su opción para ser titular aparecía en este momento. Sin embargo, una lesión lo dejó con cero opciones de ser alternativa para Alfredo Arias.

Frente a Temuco, en el duelo de vuelta por la Copa Chile, Arias volverá a improvisar. La ausencia por desgarro de Palmatoria lo obligó a disponer de Diego Carrasco como lateral izquierdo. Si bien el nacido en Coquimbo Unido se ha desenvuelto en esa posición, su lugar habitual en el campo de juego es de defensor central.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.