"Federer jugará el 19N en Chile con Zverev"

Federer

La productora Fénix asegura que el suizo aterrizará en Santiago. Ya solicitó la fecha al Movistar Arena y desde el coliseo contestaron que el día está disponible, pero que no se hará formal hasta que se pague por la reserva.



"Roger Federer jugará el 19 de noviembre en Chile con Alexander Zverev". La confirmación la entrega Fénix, la misma productora que en 2013 realizó la exhibición entre Rafael Nadal y Novak Djokovic y que está detrás de la visita del tenista helvético a Buenos Aires.

El suizo, exnúmero uno del mundo y actual tres del ranking, estará un poco más de 24 horas en su primera visita a Santiago, indican de la firma transandina, la que apunta que todavía no está resuelto si arribará directamente a la capital o pasará la noche del 18 de noviembre en Buenos Aires, para llegar a la mañana siguiente. Entre el 10 y el 17 de noviembre estará en las finales de la ATP en Londres.

Fénix también afirma que el alemán Alexander Zverev, número seis del planeta, será el rival del helvético, tal como sucederá en Colombia el 22 de noviembre y en México, posteriormente. El nacido en Hamburgo se unió hace poco tiempo a Team 8, la empresa de representación del suizo y su agente Tony Godsick, después de finalizar tormentosamente su relación con el chileno Patricio Apey, su mánager de toda la vida.

Según lo que señala la productora, el Movistar Arena será el lugar que albergará la exhibición e indica que hace pocos días se logró destrabar la disponibilidad del recinto, pues en esa misma fecha estaba programado un evento corporativo privado. Además, el 15 y 16 se realizarán dos conciertos del cantante Chayanne y el 18 el de Erykah Badu. En ese sentido, información que ratifican altas fuentes del coliseo, el Movistar Arena ya le notificó a Fénix que la fecha esta disponible y que la cercanía con los eventos musicales no es impedimento para armar una cancha de tenis para la noche pedida.

Desde el reducto de Avenida Beaucheff declinaron referirse oficialmente al tema. Sin embargo, confirman que la fecha está liberada y esperan que se formalice el pago de la garantía para reservarlo, que es un porcentaje de las 874 UF+IVA ($ 30 millones) que cuesta el arriendo, más los gastos de sonido, iluminación y pantallas.

En algún momento, según cuentan desde la organización, se barajó la posibilidad de que fuese utilizado el Court Central del Estadio Nacional, "por su importancia en la historia del tenis chileno". Sin embargo, reconocen que armar una cancha que no fuera de arcilla se escapaba de los plazos.

Si bien Fénix todavía no revela el valor de las entradas, durante esta semana afirman que será anunciado el proceso de venta de boletos para el evento. Hablan de 11.800 entradas para ver en vivo al ganador de 102 títulos en singles. De ellos, 20 grand slams. Asimismo, se realizará un lanzamiento, en donde se anunciarán los sponsors. Desde la productora avisan que "son varios", aunque no revelan la cantidad ni nombres de las marcas. Consultados sobre la firma de contratos con Federer y Zverev para que vengan a Chile, no respondieron desde Fénix. Frente a la posibilidad de una suspensión del espectáculo por cualquier imponderable, tampoco hubo una aclaración.

En Argentina se comercializaron 15.800 tickets, en apenas tres días, a un promedio de US$ 250 (la más barata allí costó $ 76.000), para la exhibición que Federer sostendrá ante Juan Martín del Potro, el 20 de noviembre.

En Colombia

Desde Colombia, Manuel Maté, gestor del paso de las estrellas por Bogotá, le asegura a La Tercera que Chile también está en la agenda: "A finales de febrero de este año se vio una luz y en Miami vimos que se podía. Salimos a buscar socios y ya en julio estábamos nosotros, Argentina, México y Chile. El compromiso nuestro era conseguir cuatro socios y a través nuestro se dio el acercamiento", cuenta el director ejecutivo de IMLA.

Según Fénix, las entradas de mayor costo tendrán como agregado un almuerzo para "500 personas con Federer". El mismo acto está programado para Buenos Aires, con una cena. La productora habla del Roger Federer Experience.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.