Salas se disculpa apegado al guion

Mario Salas

Ayer el DT leyó una declaración en la que pidió perdón por su obsceno gesto en el Superclásico, pero evitó responder sobre el tema para no entorpecer su defensa ante el Tribunal.



Una nueva versión del "todo lo que diga puede ser usado en su contra" se llevó a cabo ayer en el estadio Monumental. Mario Salas, entrenador de Colo Colo y protagonista de una destemplada reacción tras el gol del triunfo de Julio Barroso en el Superclásico (con corte de mangas incluido), enfrentó a los medios y entregó una extraña explicación de lo sucedido, junto con ofrecer las disculpas correspondientes.

El DT, algo nervioso, leyó una declaración en la que intentó justificar su salida de libreto: "El gesto se debió a un festejo espontáneo de celebración. La gente es un apoyo importante para nosotros… Pido mis más sinceras disculpas a quien se haya sentido ofendido, pero mi festejo no estaba dirigido a nadie en particular. Esto (las disculpas) se lo dije al presidente Aníbal Mosa para que la hiciera extensiva a todo el directorio. Ahora, no voy a hablar más del tema porque está en tribunales".

El argumento jurídico del técnico es parte de una estrategia que comenzó con las disculpas públicas, algo que el Tribunal de Disciplina siempre toma de buena manera y hasta puede llegar a considerarlo como atenuante. Y en ese contexto, el silencio que acompañó al comunicado también se enmarca en esa línea.

Eso sí, en otras ocasiones el viñamarino, quien hoy cumple 52 años, sí se ha referido a sus equivocaciones estando abierto un proceso disciplinario. Lo hizo cuando fue expulsado ante Barnechea en Copa Chile, sanción que le impedirá dirigir mañana ante Everton. "Le reclamo al árbitro de forma airada, y el árbitro estima que no venía a situación y me expulsa. Más que el árbitro, es una situación que debo controlar yo. No afectó en nada, ya que el resultado no cambió", expresó.

Con la sanción consumada, días después reconoció: "Es mi talón de Aquiles y me estoy ocupando. Va a mejorar mi relación con los árbitros. Está claro. Sin dudas, es una falencia. Yo soy un tipo temperamental, me encanta lo que hago, lo vivo a concho", señaló esa vez.

Antecedentes

En mayo pasado, Fernando Díaz, en ese entonces técnico de Unión Española, se enfrascó en una discusión con Francisco Bozán, DT de Universidad de Concepción. El cruce terminó con un obsceno gesto. La explicación de Nano también fue extraña: "Puede ser que haya estado agradeciendo a mi padre y a mi madre que están en el cielo. No hubo insultos con el técnico rival, yo con el Pancho tengo buena relación. Nada que ver". Finalmente, recibió un partido de suspensión.

En relación al partido de cuartos de final ante Everton, Salas confirmó que Marcos Bolados y Jaime Valdés serán bajas por lesión. Mientras que Esteban Paredes está en evaluación, aunque es altamente probable que no sea considerado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.