Kuscevic vuelve a ser estelar

Kuscevic

El zaguero se lesionó la rodilla derecha en julio ante Huachipato. Ante Cobresal, el pasado fin de semana, ya actuó algunos minutos y hoy partirá ante Unión La Calera.



Benjamín Kuscevic volverá a ser titular después de dos meses y medio de baja. El 28 de julio, el defensa de Universidad Católica sufrió un esguince del ligamento colateral de la rodilla derecha, en el partido entre los cruzados y Huachipato, disputado en el estadio CAP de Talcahuano. Ese día, un diluvio impidió el normal desarrollo del juego y, en un choque con Cris Martínez, el estudiantil sacó la peor parte y terminó inactivo por un prolongado período.

Luego de varias semanas de tratamiento, el zaguero ya está completamente recuperado. De hecho, la semana pasada ingresó unos minutos en el duelo ante Cobresal y hoy, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile, será estelar ante Unión La Calera, en San Carlos de Apoquindo. En la ida cayeron por 2-1.

Lo hará como central, mientras que Valber Huerta, quien ha ocupado su lugar en este tiempo, lo hará como lateral izquierdo ante las ausencias de Juan Cornejo (lesión) y Alfonso Parot (convocado por la Selección).

"Duele no estar, pero entendemos que el equipo está muy competitivo. Los entrenamientos son muy difíciles, los reducidos son a muerte y el equipo se ve beneficiado. Eso es estar en un club grande, sobre todo en Católica que debe ser el equipo más grande de Chile", sostuvo Kuscevic.

"Hace dos semanas que estoy al ciento por ciento. No voy a tener problemas. Valber (Huerta) se va a manejar muy bien por la banda izquierda. Tenemos que ir a dar vuelta un resultado, ya lo logramos frente a La Serena en penales y esperamos que ahora sea un poquito menos difícil", agregó.

Rumbo al triplete

Los cruzados quieren ser el primer equipo en lograr el triplete, por lo que enfrentarán a los cementeros con su mejor contingente, dada, además, la amplia ventaja en puntos que lucen en el campeonato nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.