Alexis, desaparecido como 9

Alexis Sánchez
Foto: Photosport.

El tocopillano, quien se retiró lesionado del duelo frente a Colombia, tuvo un discreto partido en la nueva posición en la que lo ubicó Reinaldo Rueda. No tuvo disparos al arco.



Alexis Sánchez pega un grito de desesperación. Lo hace a los 5 minutos. Mira a un costado de la cancha como intentado buscar una explicación. Ni siquiera la presencia de Fabián Orellana, uno de los llamados a generar desequilibrio por las bandas, tras su gran presente en el Eibar, logra calmarlo. El ataque de Chile no tiene peso y las intenciones del atacante son rápidamente disueltas por la defensa colombiana.

Es que Alexis no lo pasó bien en Murcia. Ni siquiera el haber recibido la jineta de capitán, luego de la lesión de Gary Medel, logró motivarlo. Reinaldo Rueda lo ubicó como centrodelantero, en una de sus ideas de poder romper con la falta de finiquito que tanto lo inquieta en la Roja. El cafetero decidió replicar la posición que hoy el tocopillano asume en el Inter de Milán. Al interior del cuerpo técnico estiman que el ex Manchester United puede aportar más desde el centro del ataque, pues creen que en la orilla es cada vez más complejo que  cumpla cabalmente las funciones que conlleva la posición, pues el tiempo no pasa en vano y ahora tiene más dificultades para cubrir la banda de punta a punta como en tiempos pasados.

"Siempre me gustó como centrodelantero. Lo ha hecho en varias ocasiones. Conversé con él y a mí me parece que con la madurez y la trayectoria que tiene, Alexis es una alternativa buenísima. Y si entra en racha, y ahora en el Inter logra consolidarse en esa posición, puede ser muy positivo para nosotros. Una alternativa con toda la irregularidad que hemos tenido con Edu, con Nico, con Felipe", dijo Rueda, en conferencia de prensa.

Ante Colombia, sin embargo, su aporte fue discreto. Se le vio errático, sin ideas claras. La Roja en los 90' nunca disparó al arco. El Dilla perdió en los mano a mano y a ratos se le vio hasta incómodo con Orellana. Los números del atacante de la Roja fueron discretos: tocó el balón en apenas 39 oportunidades, y no registró tiros al arco. Recibió tres faltas, y cometió una. Ganó un 44.4% de efectividad en duelos ganados.

Alexis se retiró cuando quedaban cerca de tres minutos. Lo hizo cojeando, luego de recibir un golpe que no le permitió seguir en cancha. Felipe Mora ingresó en su reemplazo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.