Mal debut: Chile cae ante Francia en el Mundial Sub 17

ChileFrancia

El equipo dirigido por Cristián Leiva intentó aguantar el empate sin goles, pero cayó por 2-0 ante el conjunto galo, que fue muy superior en el trámite del partido.



FRANCIA 2 - CHILE 0

Francia: M. Zinga; T. Pembele, T. Kouassi, C. Matsima; B. Soppy, A. Aouchiche, L. Agoumé, N. Ahamada (81', E. Millot); N. Mbuku, I. Lihadji (90', H. Hassan), A. Kalimuendo (72', G. Rutter). DT: J. C. Giuntini.

Chile: J. Fierro; D. Gutiérrez, D. González, B. Gutiérrez, C. Riquelme; C. Pérez (72', J. Cruz), V. Pizarro, L. Rojas, K. Sepúlveda; A. Oroz (58', G. Tapia), A. Aravena (86', L. Assadi). DT: C. Leiva.

Goles: 1-0, 63', Agoumé, penal; 2-0', 64', Lihadji.

Árbitro: I. Barton (SLV). Amonestó a Mbuku (F); Pizarro (C).

Estádio da Serrinha. Asistieron 1.469 espectadores.

Un mal debut tuvo la selección chilena Sub 17 en el Mundial de la categoría que se disputa en Brasil. El equipo nacional, dirigido por Cristián Leiva, perdió por 2-0 ante Francia en Goaiania, sin mostrar un buen juego ni tampoco poder ofensivo.

El conjunto criollo se dedicó a aguantar y a esperar en su campo al cuadro galo, uno de los favoritos del certamen y que en su mayoría es de origen inmigrante. Como era de esperar, los europeos se adueñaron del balón desde un principio gracias a su rapidez y potencia.

Los pupilos de Leiva, quien reemplazó al renunciado Hérnan Caputto en la banca de la Sub 17, tenían muchas dificultades para contrarrestar al rival, mientras que en labores ofensivas Alexander Aravena y Alexander Oroz estaban aislados, a la espera de un pelotazo.

Pese a no tener el control del trámite, fue la selección chilena sub 17 quien se generó la ocasión más clara de la primera parte. Oroz presionó la salida francesa, capturó el balón y cedió para Aravena. El delantero de Universidad Católica pudo acercarse al arco de Melvin Zinga, pero remató en la entrada del área y su disparo se estrelló en el travesaño.

Aparte de alguna intentona individual, la Sub 17 mostró poco y nada. De hecho, el trámite era el mismo en el segundo tiempo, es decir, con Francia buscando los tres puntos, llegando por ambas bandas y haciendo correr al equipo nacional. Luis Rojas, quien tenía que ser el generador, rara vez tocaba la pelota. Aun así, el empate se mantenía y el rival pecaba de falta de claridad en la última línea.

Hasta que el árbitro salvadoreño Iván Barton cobró un polémico penal. El centroamericano estimó que Vicente Pizarro, el capitán, derribó a Brandon Soppy en el área, en una jugada demasiado fina. Los de Leiva reclamaron y esperaron que el VAR les diera la razón a sus quejas, pero no fue así. Lucien Agoumé no falló y abró la cuenta.

Todo se derrumbó para Chile. El gol echó a la basura el plan de aguantar del equipo dirigido por el ex espía de Jorge Sampaoli, pero también les pegó fuerte anímicamente. Tanto, que en la jugada siguiente Francia sentenció el partido. Una brillante habilitación de Adil Aouchiche fue finiquitada de forma exquisita por Isaac Lihadji.

Chile esbozó una reacción, pero no generó peligro. Es más, la Selección decayó físicamente y se salvó de la goleada solo por la impericia francesa al momento de finiquitar.

Debut al debe de la selección chilena Sub 17, que ahora buscará con urgencia sumar ante Corea del Sur y Haití.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.