Matías Fernández: "Hablé con Marcelo Espina y me mostró interés, fue fundamental para tomar la decisión"

Matías Fernández
Foto: Photosport.

El volante que retornó a Colo Colo ofreció una entrevista en la que comentó de la temporada que viene y de su estado físico.



Matías Fernández es el jugador que concentra la ilusión del hincha de Colo Colo para la temporada 2020. El volante dejó el fútbol colombiano y ya entrena bajo las órdenes de Mario Salas. El jugador, de pocas palabras, dio una entrevista al CDF en la que proyectó, escuetamente, la temporada que tendrá.

"La alegría de volver a casa. Llegué a los 12 años a Colo Colo, volver y sentir el cariño de la gente fue especial. Sobre todo por mi familia, mi mujer e hijos. Fue algo inolvidable", dijo Fernández con respecto a la multitudinaria presentación que tuvo en el Estadio Monumental. Y añadió: "Mis hijos estaban sorprendidos con el cariño de la gente".

Sobre la decisión que lo motivó a volver al Cacique, Matías dijo que "siempre uno tiene ganas de volver. Hablé con Marcelo Espina y me mostró interés. Eso fue fundamental para tomar la decisión. Mi familia quería volver a Chile, se juntaron las cosas. Yo también tenía ganas".

"(Llega) un Matías con más experiencia. Los partidos dirán. Es muy fácil hablar de uno. Que vean en la cancha cómo estoy", expresó.

El volante también se refirió a lo que ha podido hablar con el técnico Mario Salas. "Con Mario hemos podido hablar. Me ha plasmado la idea que tiene de juego, hemos tenido conversaciones con todo el equipo. La idea es ser protagonista", indicó. "A uno le gusta ser protagonista, atacar. Estamos trabajando. El profe tiene varios sistemas de juego que hemos trabajado. Es un Colo Colo que va a ser protagonista, presionar arriba y ganar los partidos", advirtió Fernández.

También tuvo palabras sobre su estado físico. "Tengo ilusión de dar el máximo, alcanzar regularidad, buena forma física y ser un aporte para el equipo", indicó. Además, agregó: "Siempre uno debe considerar el día a día. Las metas a largo plazo se ganan entrenando mañana, jugando el domingo, con amistosos".

Por otro lado, al ser consultado sobre la Selección, Fernández dijo que "como hincha siempre estoy mirando y atento a los resultados". Y dijo que tiene buena relación con Arturo Vidal. "Siempre hablamos, tenemos buena comunicación. Nos conocemos de pequeños".

"Tuve muchas lesiones, pero estoy bien, con ganas. Las ganas pueden suplir muchas cosas. Ilusionado. Esperamos que sea un buen año, si Dios quiere", cerró el nuevo refuerzo del Cacique.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.