Garin batalló, pero Djokovic le da a Serbia el segundo triunfo sobre Chile

Garin -Davis

El chileno cayó por un doble 6-3 ante el número dos del mundo, que sentenció la serie a favor de los balcánicos.



Era el partido más llamativo para Chile en el torneo y aunque el resultado fue adverso, el duelo entregó buenos momentos de tenis. Christian Garin jugó el segundo punto para el equipo nacional ante Serbia, en la última llave de ambos por la fase de grupos de la ATP Cup. En frente, Novak Djokovic, en el primer duelo oficial entre ambos. El triunfo fue del balcánico por 6-3 y 6-3.

Nole comenzó sólido, ganando su servicio en tan solo un minuto. Cuatro fuertes servicios le bastaron para mostrarle al chileno que, pese a estar clasificados, él jugaría en serio. Esto lo notó Garin, que también se le vio bien con su saque e igualó rápido la manga.

Djokovic, sin embargo, era dominador. El chileno respondía cada vez y algunos de sus golpes lograban complicar al número dos del mundo. Eso sí, el único quiebre del primer set lo hizo el serbio para sacar ventaja de 4-1, en ese momento. Fue cuestión de tiempo para que Nole cerrara el parcial. Garin también lo puso difícil y ganó algunos juegos aprovechando su saque y dejando en cero a su rival. La manga la terminaría cerrando Djokovic por 6-3 a su favor.

En el segundo set el partido dio para que el chileno se ilusionara. Garin comenzó bien en el servicio, con más confianza y haciendo su mejor juego hasta el momento. Con tiros fuertes complicó al serbio y cada uno fue ganando su saque hasta que el ariqueño quebró por primera vez. Lo hizo en el cuarto set tras tener dos break point.

Nole respondió de inmediato y no dejó que el chileno confirmara su propio break. Así, igualó el marcador, ganó su servicio y en el siguiente volvió a romper con el saque de Garin. Con dos quiebres arriba, el serbio ya tenía camino pavimentado para su victoria, la cual concretó tras un último quiebre.

El triunfo lo terminó cerrando Djokovic, pero el chileno dejó gran impresión en la cancha de Brisbane. A ratos haciendo un tenis de igual a igual ante el segundo del ranking mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.