Orellana es titular y anota en el empate del Eibar ante el Betis

Fabián Orellana en Eibar

El chileno marcó el gol de su equipo por medio de un lanzamiento penal. Con esto, el conjunto vasco sigue en la zona baja de la tabla.



Sigue la acción de la liga española. Hoy, Fabián Orellana fue titular y jugó los 90 minutos en el empate del Eibar ante el Betis. El chileno tuvo un muy buen cometido ante el conjunto de Sevilla, pues anotó el gol de su equipo y se le vio movedizo por todo el frente de ataque.

El Eibar necesitaba ganar. Pero al frente tuvo un difícil Real Betis que dominó las acciones del encuentro. Lo anterior se vio reflejado en su inicio, pues el equipo andaluz fue el que abrió el marcador por medio del francés Nabil Fekir. La contratación estrella del Betis anotó un verdadero golazo a los 8', tras remate seco de pierna zurda en el borde del área grande.

Sin embargo, el conjunto de Ipurúa despertó: ocho minutos más tarde Fabián Orellana convirtió el empate por medio de lanzamiento penal. Pena máxima que el árbitro cobró tras una falta originada por una pésima salida del conjunto sevillano. El chileno también fue amonestado al 18' por una entrada sobre Fekir.

Con el empate se fueron al descanso. En el segundo tiempo el partido fue de alta intensidad, pero poco preciso. Si bien el Eibar llegó con peligro, fue el Betis el equipo que más oportunidades tuvo. Ocasiones que una y otra vez fueron paradas por el arquero local Marko Dmitrović, quien se erigió como figura del encuentro.

Incluso, en el cierre lo pudo ganar el conjunto andaluz, cuando Cristian Tello se escapó por izquierda, aceleró, y ante la rápida salida del guardameta local, mandó su remate ancho por al palo izquierdo del meta local.

[embed]https://twitter.com/SDEibar/status/1223983136150818818[/embed]

Un resultado que no les sirvió mucho a ambas escuadras, pues el conjunto de Fabián Orellana sigue en la parte baja de la tabla en la decimoquinta ubicación con 24 unidades, a 6 puntos del descenso. El Betis, en tanto, tampoco pudo despegarse de su incómoda posición: se ubica en el decimosegundo puesto con 28 puntos en total.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.