A esta altura del torneo anterior, la UC compartía el liderato con la U. de Concepción

Jugadas también 17 fechas este año, los cruzados lograron distanciarse a 10 unidades de Colo Colo.



Pese a la igualdad ante Coquimbo 1-1 en San Carlos de Apoquindo, la Universidad Católica sacó una ventaja de 10 puntos en el campeonato, esto gracias a la derrota de Colo Colo en Rancagua ante O'Higgins por la cuenta mínima. Distancia significativa, sobre todo si se considera lo que ocurrió en el torneo anterior, en el que la UC jugadas 17 fechas compartía el liderato con la Universidad de Concepción (colista de la competición este año), pero en el que los cruzados, finalmente, levantaron el trofeo.

Otro aspecto llamativo del actual puntero es que su rendimiento como forastero es mejor que en San Carlos de Apoquindo en Primera División. En la precordillera poseen un 62,5% de rendimiento con: 8 jugados, 4 ganados, 3 empatados y 1 perdido (0-1 ante Iquique). En tanto, como visita, tiene un 88,9% de rendimiento con: 9 jugados, 8 ganados, 0 empatados y 1 perdido (1-0 ante O'Higgins).

En la próxima jornada, los dirigidos por Gustavo Quinteros recibirán a Everton en casa (sábado 17 a las 17.30 horas), oportunidad en la que la UC intentará seguir alargando su ventaja con Colo Colo y mejorar su rendimiento en casa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.