A Esteban Paredes no le urge la competencia en el ataque de Colo Colo: "Si contratan jugadores en mi posición, está bien"

Paredes

El capitán de Colo Colo admite que bajó de peso para alcanzar una mejor condición.



Esteban Paredes asume con naturalidad los esfuerzos que ha debido realizar para afrontar su última temporada como futbolista. El goleador de Colo Colo admite, por ejemplo, que debió bajar de peso. "Físicamente estoy bien. Me siento mejor que el año pasado. Hemos hablado con el cuerpo técnico. He bajado de peso y me estoy preparando de buena manera para lo que requiere Colo Colo. Estoy consciente de que no podré estar para jugar domingo-miércoles", sostuvo en una entrevista concedida a radio Agricultura.

El diálogo se produjo casi paralelamente al anunció que los albos realizaron de la llegada de Javier Parraguez, quien se suma a otro centrodelantero, Andrés Vilches. Al Tanque no le complica la competencia. "Lo tomo de buena manera. La prioridad es Colo Colo. Si contratan jugadores en mi posición está bien. Yo trabajo para mí y para el equipo. La recuperación es mucho más lenta que hace unos años. En los anteriores he tenido que estar en todos los partidos y eso me ha provocado sobrecargas", revela.

También aborda el récord que puede quitarle a Francisco 'Chamaco' Valdés. "Pienso mucho (en el momento del récord). Cualquiera estaría en lo mismo. No sé si voy a llorar o qué voy a hacer. Será un momento súper lindo para mi carrera. Chamaco es un ídolo de Colo Colo y fue volante. Su mérito es doble. Mis compañeros y todos en el club son partícipes de esto. Tampoco estoy pensando en agarrar todos los balones, los tiros libres o los penales. Eso se da con calma", aclara.

Paredes afronta, también, el efecto positivo que genera la llegada de Mario Salas. "El equipo no estaba anímicamente al ciento por ciento. Después de la Libertadores se vino un bajón. Por suerte, los equipos que estaban sobre nosotros no ganaban y pudimos clasificar a la Sudamericana. Mario es un luchador, un motivador, tiene un carácter para Colo Colo. Nos ha dicho que todos van a tener oportunidad, que los juveniles tienen que estar a la altura. Esperamos que todo eso contribuya", manifiesta.

Luego, recuerda los problemas físicos que experimentó en 2018: "El año pasado hubo muchos partido en que no estaba al 100 por ciento. Desde el 2014 he jugado bastante y eso me ha llevado a sufrir lesiones dolorosas. No entreno todo lo que tendría que entrenar. Ha sido un poco eso. Ahora estoy muy motivado".

Finalmente, no le cierra la puerta a defender a Chile en la Copa América. "Siempre lo he dicho: si estoy bien físicamente, llevo un cantidad de goles importantes y le puedo servir a la Selección, voy a estar", sentencia.

Lo que sí descarta de plano es la hipotética posibilidad de acompañar a Pablo Guede en el fútbol árabe. "Hablamos. Le pregunto cómo está, por su familia. Pero no me iría", dice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.