Abogado de Azul Azul contra Pinilla: "La ley es clara al decir que la cesión de derechos pone fin a la relación laboral"

PINILLA
Agenciauno

José Joaquín Laso, defensor de la U en el litigio que mantiene el club con el delantero, se mostró confiado en obtener un buen resultado en el juicio que se comenzará a desarrollar el 20 de noviembre.



No hay acuerdo en la disputa legal que mantienen Mauricio Pinilla y la Universidad de Chile. Tras confirmarse que ambas partes siguen sin alcanzar acuerdo después de la segunda audiencia preparatoria celebrada este viernes, se fijó para el próximo 20 de noviembre el juicio en el que se deberá resolver la situación en la que el ariete, esgrimiendo despido injustificado, espera recibir una millonaria indemnización.

En la defensa de la U, sin embargo, hay confianza. José Joaquín Laso, abogado que representa al conjunto estudiantil, expresó que "las pruebas dan cuenta de que ésta fue una negociación que se concretó con la firma de un contrato", desmintiendo la argumentación del futbolista.

En el juicio que se iniciará dentro de casi dos meses, la U tendrá como testigos al presidente y abogado de Colón de Santa Fe, que tomarán parte de la disputa tras ser aludidos por el propio Pinilla, que los acusó de que lo quisieron hacer firmar un vínculo contractual que lo obligaba a incurrir en delitos tributarios. "Van a venir, imagino. Tienen la disposición de limpiar su nombre. Les imputaron hechos que dicen que no son ciertos, pero nosotros no participamos de esa parte", agregó Laso.

"Está la firma del documento que nosotros decimos que es un contrato y Pinilla no sé qué valor le atribuye... Yo no firmo servilletas como contratos. El documento lo firmó la U, Colón y Pinilla. Y la ley, el artículo 152, es claro al decir que la cesión de derechos pone fin a la relación laboral", cerró el defensor, expresando su confianza de obtener un buen resultado en el juicio.

Alejandro Cariz, en tanto, abogado que defiende los intereses del deportista, aseveró que "la tesis que se está discutiendo da cuenta que para la transferencia de un jugador basta con que se firme cualquier papel. Yo me remito a los medios de prueba y en esa línea vamos a actuar". Y sentenció: "Azul Azul está lleno de suposiciones. Nosotros estamos tranquilos. Tenemos que proporcionar las pruebas a la jueza y formar convicción. No tenemos mayores preocupaciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.