Abren expediente disciplinario contra Pellegrini por sus dichos tras el duelo contra Real Madrid

Foto: Reuters.

Lo mismo ocurrió con el portero Joel Robles quien también realizó críticas después del duelo contra los merengues.



El Comité de Competición de la liga española decidió abrir un expediente disciplinario contra Manuel Pellegrini y el portero Joel Robles por las declaraciones emitidas después del partido contra el Real Madrid.

Según informa Marca, la apertura de la investigación estará a cargo de Arantxa Rodríguez. Tras ello se nombrará un juez instructor, quien será el encargado de reunir toda la información, incluyendo las defensas de los investigados.

Así, tras un proceso que puede durar meses, la Juez Única de Competición emitirá la sentencia que puede acarrear entre cuatro y 12 partidos de castigo al DT nacional.

Según precisa el mismo medio, el artículo 100 bis del Código Disciplinario dice que “La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.