Accionistas aprueban el ingreso de Rodrigo Goldberg, Sergio Vargas y Jorge Burgos al directorio

Rodrigo Goldberg, Sergio Vargas
Foto: Photosport.

Durante la junta ordinaria de accionistas se aceptó la propuesta que se le formuló a la plana mayor de la concesionaria. Ahora se reunirán para escoger al presidente.



Ya es oficial. Durante la junta ordinaria de accionistas de Azul Azul se aprobó el ingreso de Rodrigo Goldberg, Sergio Vargas y Jorge Bustos al directorio de la concesionaria. Pese a que el pasado jueves ya habían sido anunciados como candidatos a sumarse a la mesa, restaba el último trámite que se concretó esta mañana en el hotel Intercontinental, donde se efectuó el encuentro.

De esta forma, los 11 directores que integrarán la mesa serán, además de Goldberg y Vargas, Carolina Coppo y Andrés Weintraub, en representación de la Casa de Estudios. Por su parte, Jorge Burgos, Mario Conca, Arturo Miranda, José Luis Navarrete, Gonzalo Rojas, Daniel Schapira y Eduardo Schapira, en los puestos de la denominada serie B.

A su vez, quienes salen del directorio son el expresidente Carlos Heller, Pedro Heller y Marcos Kaplún.

Todos los nuevos integrantes comenzarán desde hoy mismo a definir una política del club para intentar que el equipo salga de la zona de descenso y pueda tomar protagonismo en lo que queda del Torneo Nacional.

Para esto, el primer paso será una sesión para poder determinar al nuevo presidente, que se llevará a cabo en los próximos minutos.

Durante la junta hubo reproches hacia una presentación de lo ocurrido en Azul Azul durante 2018. Entre los principales puntos criticados estuvo la inversión en los cadetes del club, la conformación del primer equipo, las finanzas de la institución y la participación de los hinchas.

También algunos accionistas minoritarios que cuestionaron la ausencia de Carlos Heller en la reunión, aunque en el entorno del accionista mayoritario señalaron que el expresidente de Azul Azul no quería venir para evitar dar una señal de que sigue mandando y darle total independencia a sus delegados.

Uno de los accionistas minoritarios presentes en la junta, el periodista Jaime González, señaló que en la presentación antes mencionada "no hubo autocrítica". A su vez, cuestionó la llegada de Goldberg y Vargas, pues "no creo que haya un plan de Azul Azul. Solo traen dos rostros para ganar popularidad". Y continuó: "Yo creo que hay un poco de oídos sordos. No vislumbro ningún cambio. Solo de rostros, con Polaco y Súperman, pero no hay un plan atrás. Podrían ser aporte si no se transforman en títeres de los accionistas".

Por último, añadió que "no se habló nada del estadio. No dijeron nada. Nadie preguntó tampoco. Parece que ese tema ya pasó a un segundo plano".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.