Acreedor pide la quiebra de la Federación de Tenis

TENIS CHILE COLOMBIA
Photosport/Archivo

El 28 de junio pasado, una empresa de construcción acudió al 22° Juzgado Civil de Santiago para solicitar la liquidación forzosa de la Fetech. En los próximos días, el tribunal deberá resolver si acoge la solicitud.



Para nadie es un misterio que la Federación de Tenis de Chile vive días críticos. La entidad se encuentra intervenida hace un año y medio y arrastra deudas y compromisos por más de 1.500 millones de pesos. Esta situación hizo que un acreedor solicitara la quiebra del organismo, por un pago pendiente de $ 12.916.418, que se arrastra desde noviembre de 2016.

La solicitud fue presentada el 28 de junio por el abogado Cristián López Paulus en representación de la sociedad Asesorías y Construcción Alfredo Antonio Machuca Peñaloza E.I.R.L. en el 22° Juzgado Civil de Santiago. Esta empresa prestó servicios durante la polémica Copa Davis frente a Colombia, en julio de 2016. Los prestaciones consistieron en la instalación de dos casetas de radio, el montaje de stands, de la sala de conferencias, fletes y otros insumos, que totalizan la cifra mencionada.

En la demanda, a la que tuvo acceso La Tercera, los solicitantes adjuntan casi un centenar de causas civiles, laborales y de cobranza laboral pendientes en contra de la Fetech, lo que a juicio de los acusadores, constituye una muestra de insolvencia. Además, a modo de ejemplo, se adjuntó el finiquito del ex funcionario Rodrigo Cortés, despedido en diciembre de 2016, cuyo monto asciende a $ 15.227.275 y que aún no ha sido pagado.

"Por tanto, conforme a lo expuesto y de acuerdo con lo previsto en los artículos 117 N°2 y siguientes de la Ley 20.720, 254 y 434 del Código de Procedimiento Civil; y demás disposiciones legales aplicables; A S.S. respetuosamente pido: tener por deducida demanda de liquidación forzosa, en contra de Federación de Tenis de Chile, ya individualizada, acogerla a tramitación y en definitiva declarar la liquidación forzosa de Federación de Tenis de Chile, fundada en la causal del artículo 117 N°2 de la Ley 20.720", se lee en la solicitud.

El Tribunal todavía no resuelve la admisibilidad del recurso, lo que podría que definirse la próxima semana, para luego notificar a la Federación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.