Agente de Jara explica el mal momento del defensa: "Si pones a Messi en un equipo de troncos, pasa a ser un tronco más"

Jara

El representante del zaguero utilizó una curiosa analogía para referirse a las bajas actuaciones que ha exhibido éste durante el último tiempo.



No son días fáciles para Gonzalo Jara. El defensor ha exhibido bajas actuaciones durante las últimas semanas lo que motivó a Frank Kudelka, técnico de la Universidad de Chile, a sacarlo del equipo titular. En el compromiso de la semana pasada ante Unión Española, el seleccionado nacional dejó su lugar en la última línea azul a Christian Vilches que, a pesar de tampoco destacarse por su buen juego, repetirá en la oncena este fin de semana frente a O'Higgins, por lo que Jara se mantendrá fuera de la estelaridad.

Y fue el representante del jugador, Alan Silberman, quien intentó explicar los motivos del bajo rendimiento del defensa. Mediante una curiosa analogía, el agente exculpó a su jugador y, más bien, achacó la responsabilidad al resto del equipo. "Cuando pones a Messi en un equipo de troncos, pasa a ser un tronco más", aseguró, explicando así el nivel del zaguero. "La U, como equipo, hace mucho rato que no juega bien", añadió, en diálogo con radio ADN.

"Estas son cosas del fútbol", matizó. "Yo tengo una opinión respecto de su calidad: superlativa. Pero él está tranquilo con todo esto. Tranquilo y acatando las órdenes de su jefe", cerró.

El cuadro laico se medirá a los de la Sexta Región este sábado (17.30 horas), en el Estadio Nacional, buscando un triunfo que les permita mantenerse al acecho de la parte alta de la tabla. De momento, los azules son sextos en la clasificación, ocho puntos por detrás del líder Universidad Católica.

En el compromiso frente a los celestes, Kudelka alineará a los mismos que empezaron el duelo de la semana pasada ante los hispanos, aunque esperando la evolución de Ángelo Henríquez, que esta semana no entrenó con normalidad, aquejado de un fuerte cuadro gripal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.