"Hay que agigantar el estatus de Chile y no retroceder un centímetro en lo que se ha ganado"

Jean Beausejour, Chile, Suecia
Foto: EFE.

A pesar de que en el camarín de la Roja aún duele la eliminación de Rusia, luego del triunfo ante Suecia se muestran esperanzados en el ciclo que comienza.



Luego del triunfo 1-2 de Chile ante Suecia, Jean Beausejour, Mauricio Isla y Johnny Herrera comentaron sobre el partido, del recambio y del proceso que comienza con Reinaldo Rueda a la cabeza.

"La selección tiene rasgos bastante definidos hace mucho tiempo y con distintos entrenadores y jugadores. Es lo que buscamos, que perdure en el tiempo el estatus de Chile, eso hay que agigantarlo y no retroceder un centímetro en lo que se ha ganado", comentó el lateral de Universidad de Chile.

Sobre la altura de la dupla Roco-Maripán y la comparación a la que hacían Medel con Jara, el Bose comentó: "Hace mucho tiempo que Chile tiene defensores sólidos, si no es imposible. Se instalan temas en la opinión pública como la estatura de los centrales, pero con unos que medían la mitad de los muchachos se conseguían muchas cosas. En los procesos se usan distintos jugadores. No habían tenido mucha participación en procesos anteriores y es rescatable por lo sólido del equipo. Los que llevan más tiempo le dieron el soporte para que pudiera hacerlo como si llevaran años en la selección", comentó.

Al ser consultado sobre la situación de Claudio Bravo, Beausejour dijo que su opinión era clara, pero que se la reserva a los espacios internos de la Roja. "Tengo una opinión clara y categórica, mis compañeros saben lo que pienso del tema de Claudio. Cualquier otra cosa que diga públicamente sería poner un problema al técnico o una situación mala a los más jóvenes". dijo el zurdo.

Mauricio Isla por su parte, comentó sobre la herida que sigue abierta por quedar fuera del Mundial: "Era algo muy dolorosos, estamos triste por fallarle al país y a nosotros mismos. Tratamos de recuperarnos con caras y entrenador nuevo. Queremos seguir demostrando a nosotros y todos los que nos apoyan que nos queda aún. Toca la Copa América de Brasil y eso vamos a trabajar".

Finalmente, Johnny Herrera valoró el hecho de comenzar con una victoria un nuevo proceso y aseguró que el equipo estuvo bien parado en todas sus líneas. "Suecia es un rival muy duro pero Chile se vio bien en la cancha. Prácticamente en todas las lineas el equipo rindió, hay gente nueva, estoy feliz por ellos y por tener un inicio positivo", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.